Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
cultura
Foto: @Tienda-Cachi

CULTURA

La cultura del Alto Valle Calchaquí gana adeptos en el mercado digital

Artesanos del mercado de Cachi se posicionan en la tienda online, con propuestas diversas y novedosas.

SALTA (Redacción) – En tiempos de pandemia la economía precisa de innovación, ingenio, resiliencia, habilidad y constancia. En el caso de los trabajadores de la cultura y quienes apuestan al turismo, ven restringidas sus opciones de crecimiento productivo. Sin embargo, hay algunos casos que valen ser replicados y expuestos como sucede con los artesanos del Alto Valle Calchaquí.

A través de la marca Cachi y la tienda online los artesanos que integran el mercado Dr. Augusto Raúl Cortazar de esa localidad vallista buscan posicionar la producción del Alto Valle Calchaquí en el mercado digital. Con el turismo interno vigente de manera intermitente y con una reanudación postergada, se vuelve imperante generar una  nueva forma de contacto; una alternativa para vincular nuevamente al arte, la gastronomía, la historia, el diseño y la cultura del alto Valle Calchaquí.

Con premisas centrales como la oferta y certificación de productos modelo, el proyecto de esta tienda online ha contemplado la creación de un entorno amigable. El mismo es de fácil acceso y navegación para los clientes. De esta manera, el e-commerce o comercio digital, se vuelve un espacio compartido y proactivo que abre el abanico de oportunidades, tanto para la demanda como la oferta.

Productos 100 % artesanales

La innovación también está presente en este proyecto ya que se han enfocado en implementar un sistema de certificación de productos a través de códigos QR. Esta decisión le garantiza a los compradores del mundo que cada pieza producida y comercializada a través de la plataforma es un producto único y propio de Cachi, es decir, artesanal y no industrial.

Además, este código ofrecerá información sobre el artesano productor, consejos para el cuidado y mantenimiento de aquello que se haya comprado. También se exponen por ejemplo, detalles sobre la cadena de valor involucrada en el proceso de fabricación. A su vez, da cuenta de la información sobre el desempeño social, económico y ambiental que tuvo la operación de compra en la comunidad.

Artesanos que son vanguardia

La logística en la entrega de los productos es otro de los puntos centrales de esta herramienta. Precisamente, se aboca a ofrecer a los clientes formas de consumo que garanticen condiciones favorables y seguras para los clientes. Al respecto, los desarrolladores señalaron que aplicaron la metodología “Agile”. Un método que genera mejoras en la calidad de la experiencia de los clientes, mayor compromiso en los artesanos involucrados y un aumento en la productividad.

Cabe recordar que forman parte de esta iniciativa 88 artesanos, 7 talleres familiares, 7 líderes de talleres familiares, un diseñador UX/UI, una coordinadora de ventas, un equipo de ventas, un coordinador general y la municipalidad de Cachi representada por el intendente Américo Liendro. De esta manera, el interior de Salta se re posiciona en un tiempo impensado.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina