Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Una mano para artesanos y diseñadores: continúan las ferias en la Casa de la Cultura

El Hall de la Casa de la Cultura de Salta continúa abriendo sus puertas a todos aquellos que quieran hacer del recorrido, un viaje por el arte y la cultura salteña.

SALTA (Redacción) – Las diferentes expresiones artísticas de la cultura local fueron sumamente afectadas por la pandemia de Coronavirus. Si bien una que otra ayuda pudo llegar desde el Estado, los emprendedores aplican la misma ley desde que comenzaron en el rubro: resistencia y constancia. En este contexto, es de sumo valor extenderles una mano y acercarse a ellos. Por ello, continúan las ferias de artesanía y diseño en la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460.

Artesanos de diferentes rubros nucleados en el Mercado Artesanal de Salta, exponen y venden sus productos desde junio y hasta el 31 de agosto, en Casa de la Cultura.  Cabe recordar que el Mercado Artesanal actualmente se encuentra cerrado por refacciones y ampliaciones, una obra que desde antes de la pandemia obligó a repensar los espacios de exposición de los artesanos.

Por este motivo, las asociaciones han realizado Ferias para exponer y vender sus productos en diferentes espacios facilitados por la Secretaría de Cultura para tal fin. En esta oportunidad, nos invitan a conocer sus auténticas y originales producciones en un clásico del caso histórico de la ciudad, como lo es la Casa de la Cultura. El hall de la misma se viste de tradiciones y artesanías propias de estos lares.

Ver esta publicación en Instagram

HOY ARTESANOS Y DISEÑADORAS EN CASA DE LA CULTURA. Productos del Mercado Artesanal de Salta – Argentina y Diseñadoras de varios rubros, exponen y venden sus productos en el Hall de Casa de la Cultura. La feria de diseño "Sentite en Casa", con indumentaria femenina, accesorios, objetos para el hogar, muñecos tejidos, y más, de la mano de DISEÑADORAS salteñas. Las marcas que participan son: Santos Liendro, Cecilia Beltramino, Tejido Bonito, Inspirada, Guantay, Cecilia Zoccola, A mano y no Vivigurumis. Las ferias pueden visitarse de lunes a sábado, de 10 a 19, en el Hall de la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460. Los estands se instalaron respetando todos los Protocolos Sanitarios necesarios de distanciamiento, señalizacón y de circulacón de personas.

Una publicación compartida de CasadelaCulturaSalta (@casadelaculturasalta) el

«Sentite en Casa»: diseño local

A ellos, se sumó ahora la feria de diseño «Sentite en Casa». Allí se muestra indumentaria femenina, accesorios, objetos para el hogar, muñecos tejidos, y más. Todo es una propuesta que se vale de la mano de diseñadores salteños, unidos en estos tiempos difíciles de pandemia. Las marcas que participan son: Santos Liendro, Cecilia Beltramino, Tejido Bonito, Inspirada, Guantay, Cecilia Zoccola, A mano y no Vivigurumis.

Las ferias pueden visitarse de lunes a sábado, de 10 a 19, en el Hall de la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460. Los stands se instalaron respetando todos los Protocolos Sanitarios necesarios para evitar los contagios de Coronavirus. Es el caso del distanciamiento y la señalización apropiada para poder coordinar la circulación de personas en la instalación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina