Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

A 50 años, salteños celebran el aniversario del Ballet Salta

Las autoridades homenajearon a Marina y Hugo Jiménez, creadores del icónico ballet que reúne a talentosos y jóvenes artistas de la Provincia.

SALTA (Redacción) – Salta es una región rica en su arte y cultura. Cuna de artistas que hacen de su talento y pasión una marca registrada, un valor insoslayable y una trayectoria que merece ser puesta en valor. En este sentido, desde la Secretaría de Cultura de la Provincia reconocieron la trayectoria de Marina y Hugo Jimenez, creadores del Ballet Salta.

En el marco del 50 aniversario del Ballet Salta, fue en la Casa de la Cultura donde, respetando todos los protocolos sanitarios, funcionarios  resaltaron la importancia de homenajear a estos artistas. Los mismos fueron y son reconocidos como embajadores de nuestra danza en el país y el mundo. “Quiero agradecerles profundamente su arte y aporte a nuestra cultura”, subrayó Sabrina Sansone, al frente de la Secretaría.

La danza y la música: patrimonio cultural impostergable

El evento incluyó la proyección de un corto audiovisual con la trayectoria del Ballet Salta. Además, contó con la interpretación de la cueca “El Cocherito”, y la chacareras “La Pocoy Pacha” y “Chacay Manta” a cargo de bailarines del Ballet Folklórico “General Martín Miguel de Güemes”. El mismo está dirigido por la maestra Vidala Barboza. Luego, se invitó a los homenajeados a subir al escenario, y bailaron la zamba “Gallitos al aire”.

Finalmente, se descubrió una placa conmemorativa en la fachada de la Casa de la Cultura. Tanto Hugo Jiménez como Marina Jiménez manifestaron su emoción “de recibir a todos los artistas, público y turistas con esta placa que nos representa y quedará para siempre en la puerta de la Casa de la Cultura”.  Un homenaje en vida que recuerda el valor del patrimonio cultural y la necesidad de políticas que lo acompañen y sostengan. La danza como un rasgo identitario de nuestra sociedad.

Sobre el Ballet Salta

Fundado en Salta en 1970, como institución privada por Hugo Jiménez y Marina Tondini, posee una prestigiosa trayectoria nacional e internacional. Esto le valió el  reconocimiento en cada lugar donde se presentaron: Rusia, Israel, España, Canadá, Estados Unidos, entre otrs incontables países. A lo largo de su carrera, se han caracterizado por ser una compañía que mantiene y difunde nuestra esencia popular y folklórica. A su vez formulan nuevas propuestas en la danza, realizando cuadro, estampas y coreografías junto a compositores e intérpretes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina