Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Recitales en la Usina: Estática sube a escena

La cita con la música local tendrá lugar el sábado 5 de septiembre en lo que espera ser un cálido reencuentro con el público.

SALTA (Redacción) – En el duro contexto de pandemia que transcurrimos los salteños, se vuelve imperante apostar a momentos que puedan ser un aliciente en medio de la tormenta. Es en ese espacio en el que emerge el arte como una expresión vital y apasionada capaz de consolar nuestra salud mental. Al igual que sucedió durante las fases más estrictas de la cuarentena en el mundo, la música por ejemplo, resulto una salida. Por ello, esta vez nos reencontramos en el marco de los recitales en la Usina Cultural.

El próximo sábado 5 de septiembre, a las 21 horas, una banda local toma la posta para darnos a conocer su producción. Se trata de “Estática”, la banda que brindará un show en el marco del ciclo «Recitales en la Usina». Quienes quieran conocer esta propuesta, podrán hacerlo por el canal oficial de YouTube, y claro, desde la comodidad del hogar con una previa a medida.

https://www.facebook.com/photo?fbid=3139829376138991&set=a.109390729182886

Un remix de géneros en un mismo escenario

Como cada fin de semana la Usina Cultural te acerca a conocer y acompañar en sus prometedoras carreras a jóvenes artistas y bandas salteñas. Precisamente, ESTÁTICA es una banda que nace con el objetivo de darle vida a las composiciones de la cantautora salteña Celeste Martín. A mediados de 2018, la baterista Aien Salvo comienza a ensayar junto a Celeste, bautizando al grupo con el nombre Estática.

Transcurriendo el 2019 se suma al dúo el bajista Flavio Acuña y logran una formación que participó en el concurso A Los 4 Vientos. Allí obtuvieron el 4to lugar y un premio especial del público. La última incorporación a la banda fue Marcelo Fernandez que luego de participaciones como artista invitado en guitarra eléctrica se suma como miembro estable.

https://www.facebook.com/culturasaltaoficial/photos/a.407511532639549/3331455823578424/

El grupo transita diferentes estilos e influencias musicales, moviéndose entre el rock, pop, funk y el folk. A la fecha ya se ha presentado en diversos eventos realizados en la ciudad, destacando: A los 4 Vientos 2019 (anfiteatro Cuchi Leguizamón), Chirifest – 7 años de Chirimoya (Usina Cultural Salta), Oktoberfest Salta 2019 (Paseo Ameghino).En la actualidad se encuentran arreglando y produciendo sus composiciones, proyectando la grabación de su primer material de estudio.

Estática está formada por: Celeste Martin – voz, guitarra acústica y composición; Aien Salvo – batería; Flavio Acuña – Bajo eléctrico; Marcelo Fernández – Guitarra eléctrica. Todos y cada uno de estos artistas suben a escena para reecontrarse con el público bajo el lema #EstáticaEnLaUsina. Además, de esta manera, apoyamos a la industria local tan golpeada con el impacto de la pandemia y la escasas ayudas estatales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina