Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Coronavirus preocupa a los amantes del folclore: el Chaqueño Palavecino dio positivo

El cantante con millones de fanáticos y fanáticas en el país, lo anunció a través de sus redes sociales.

coronavirus
El Chaqueño Palavecino

SALTA (Redacción) – Cada despertar significa un nuevo nombre en la lista de pacientes positivos para Coronavirus, y en algunos casos aún peor, los registros de fallecimientos. En las últimas horas, se conoció un comunicado oficial. El mismo advertía acerca del estado de salud del reconocido cantante folclórico de Salta, que ha conseguido empatizar con los argentinos a lo largo y ancho.

Se trata del  Chaqueño Palavecino. Finalmente, el cantante tiene COVID-19, diagnóstico que se confirma en los resultados clínicos. El artista salteño confirmó a través de un comunicado de prensa que suspenderá las actividades programadas por streaming después de dar positivo para coronavirus. De hecho, el Chaqueño Palavecino iba a participar del 44to Aniversario de la Fiesta Nacional de la Nuez el próximo 19 de septiembre.

Tal parece, nada será así.  “Tras advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado, recibiendo la confirmación del resultado positivo”, cita el comunicado difundido. Por ello, apelaron al protocolo vigente que obliga a hacer el aislamiento en tales casos.

“A modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, haciendo reposo en su casa en Rosario de Lerma, cumpliendo con el correspondiente aislamiento” agregaron respecto a su estado de salud. Por su parte, los miles de amantes de este artista, reaccionaron al aviso con mensajes en sintonía. En buena parte de ellos, le desean buena salud, fuerzas y bendiciones.

El total de casos acumulados en Salta

Cabe recordar que hasta el momento, se notifican 356 casos nuevos. Se confirman 103 casos sospechosos. Del total de casos, 21 son contactos estrechos. El resto, en investigación.Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 6074 los casos confirmados. Mientras tanto, a la fecha, los decesos suman 85. A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina