Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Artistas salteños podrán participar de los Juegos Culturales Evita 2020

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar en las diferentes categorías artísticas y culturales.

SALTA (Redacción) – Ante la crisis, más vale resistir e intentar. Si bien el hastío es grande, el riesgo para la salud permanece intacto. Sin embargo, no es momento de bajar los brazos ni dejar de apostar por lo que gustamos hacer. Es por ello, que se abre una nueva oportunidad que nos motiva a seguir. En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Provincia informa que está abierta la inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita 2020.

Los Juegos Culturales Evita cumplen 15 años ininterrumpidos promoviendo el arte, la cultura y las identidades culturales locales. Por ello, artistas de toda la provincia tienen la oportunidad de formar parte de esta edición. De esta manera, podrán representar a Salta en la Final Nacional. Se trata de una ocasión especial ya que, en este contexto de pandemia, se impone una cuarentena cuidadosa con efectos en lo cultural y en lo económico. Precisamente por ello, se espera que los Juegos Evita sean una vía de expresión, canalización y participación.

https://www.facebook.com/culturasaltaoficial/photos/a.407511532639549/3401115289945810/

Categorías habilitadas

Quienes concursen en las categorías Sub 15 y Sub 18, pueden participar en 7 disciplinas a nivel nacional: Poesía, Cuento, Dibujo, Pintura, Fotografía, Videominuto y Canto Solista. A nivel provincial, pueden participar en dos: Danza Individual y Monólogo. Mientras tanto, para la Categoría Adultos Mayores de 60 años, las disciplinas son: Dibujo, Pintura, Poesía, Cuento y Fotografía.

En nuestra provincia, los Juegos se concretarán en dos instancias virtuales: Selección y Final Provincial. Cada municipio realizará su propia selección de los trabajos presentados y enviará los ganadores a la Coordinación Provincial de la Secretaría de Cultura, hasta el lunes 19 de octubre de 2020. Por este motivo, se invita a artistas de toda la provincia a consultar en sus correspondientes Municipios por las instancias de Selección Municipales.

En la Selección, los jurados elegirán cinco finalistas por cada disciplina de cada categoría. Luego, competirán en la Final Provincial, de donde saldrán los ganadores. La Final Provincial se realizará el 29 de octubre de 2020, mientras que la Final Nacional se concretará en noviembre y diciembre. Para más información y consultas, podrán acceder a las Bases y Reglamentos podrán hacer clic aquí.

https://www.facebook.com/juegosculturalesevitasalta/photos/a.1016998964989481/1017002074989170

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina