Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

A 103 años del nacimiento del “Cuchi” Leguizamón, lo recordamos con un cortometraje por día

Hay artistas que dejan una herencia que se mantiene viva a lo largo de los años y que podremos conocer hasta el 6 de octubre.

Cuchi Leguizamón
Aniversario del nacimiento del Cuchi Leguizamón.

SALTA (Redacción) – La cultura no atraviesa su mejor momento respecto al presente de los artistas. Sin embargo, nada impide poner en valor una y otra vez la herencia de un grande como lo es el “Cuchi” Leguizamón. Es considerado uno de los compositores más importantes del folklore argentino a los que salteños recordamos con especial añoranza. En este marco, la Secretaría de Cultura, lo homenajea con cortos de José Issa. Recordamos al unísono sobre su vida e invaluable legado

Se cumplen 103 años del nacimiento y 20 del fallecimiento de quien con su música, su pasión por el piano y su talento logró romper prejuicios y ser interpretada por referentes de todos los géneros. Tantos años de herencia que se vuelven un paso obligado para los amantes de la cultura y de la sociedad en sí misma. Por ello, “La Semana del Cuchi” comienza hoy, en el aniversario de su natalicio, y se extenderá hasta el martes 6 de octubre.

Con una duración de 1 minuto, cada audiovisual muestra una faceta del “Cuchi”. Todos los días, a partir de las 12 horas,  se estrenará un corto diferente como episodios de la vida de quien Spinetta supo llamar “maestro. Para acceder a los contenidos, podremos hacerlo a través de las siguientes Redes Sociales: Instagram (@culturasalta) y  Facebook (CulturaSalta).

https://www.facebook.com/culturasaltaoficial/videos/646720285862102

Un viaje en el tiempo a través de anécdotas, testimonios e imágenes

Se trata de fragmentos de películas  y entrevistas en las que el homenajeado reflexiona sobre diversos temas. Recordemos que supo ser profesor de historia, filosofía y diputado provincial. De allí que los cortos incluyen también la voz de otras personalidades de la cultura que lo han conocido y han tenido el privilegio de trabajar a su lado.

Cabe señalar que Jose Issa es un cineasta salteño con una vasta producción de audiovisuales  inspirados en el “Cuchi” Leguizamón. A lo largo de su trabajo, ha logrado recolectar documentos de un alto valor testimonial. Es así como resultó ser el elegido para exponer estos homenajes que se hacen eco de sus creaciones  y reviven la memoria del artista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina