Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Día de la Madre
Créditos: Orquesta Sinfónica de Salta

CULTURA

Una dedicación especial: la Orquesta Sinfónica musicalizará el Día de la Madre

El próximo domingo 18, músicos de la Orquesta Sinfónica homenajearán a las madres en su día poniendo en valor una obra popular argentina.

SALTA (Redacción) – A pesar de la pandemia de Coronavirus, hay fechas que no pasan a un segundo plano. Es el caso del Día de la Madre. Este domingo, un clásico de la semana que antes supo ser el elegido para los asados, será una jornada atípica. En miras a mitigar los contagios y contener al sistema de salud, las autoridades pidieron a la comunidad que el mejor regalo para mamá sea quedarse en casa por la salud de la familia misma.

Sin embargo, no tiene por qué ser tan agónica la espera de una vacuna y el paso del virus. En este sentido, al igual que sucedió desde el momento uno, el arte y la cultura resultan ser la mejor compañía y el punto de encuentro con otros. Por ello, en el Día de la Madre, el regalo será música y de la buena, en manos de artistas que supieron representan a la provincia con mucho prestigio.

Una fecha para volver mágico lo cotidiano

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica, junto a la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, presentará un video clip. El tema elegido ahonda en una canción con tantos años como amantes de su letra, su melodía y su sentir. Se trata de  «Como pájaros en el aire» de Peteco Carabajal, una de las canciones más conocidas en referencia a esta fecha dentro del repertorio popular nacional.

El video, grabado y editado de manera remota, se estrenará en el Canal oficial de YouTube de la agrupación musical, el domingo 18, a las 12 horas. Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado y con arreglos para octeto de Gonzalo Álvarez Castello, este homenaje busca estar presente en diferentes hogares, especialmente acompañando a aquellos que por diferentes circunstancias no pueden estar cerca de sus madres.

Cabe señalar que participará  Gabriela Del Cid en voz, Saro Danielíán en oboe,  Nelso Montero en clarinete y Karina Morán en fagot. También se destacan dentro del staff  Pablo Ahumada en corno, Daniel Guaymás y Sergio Girón, en percusión, Tetyana Bondarchuk en violín y Sebastián Contópulos en contrabajo. Tantos instrumentos como diversidad de talentos que harán de las madres la canción más bonita y una invitación a renovar la esperanza.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina