Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
show musical
Los Kjarkas junto a Llokallas - Créditos: Perfil oficial de LloKallasOK

CULTURA

Mega show musical: Los Kjarkas resonarán a la par de Llokallas

Tras las elecciones de Bolivia, los aclamados conjuntos del repertorio popular volverán a sonar a viva voz.

SALTA (Redacción) – La cultura empieza a ver un poco de luz a medida pasan los meses. Si bien no fue fácil y no lo es todavía, los artistas apelan a la sensibilidad y la pasión que los constituye como la dosis de resiliencia necesaria para salir adelante. En este marco, podremos volver a ser parte de un mega show musical que tiene a Los Kjarkas y a Llokallas en escena.

Tras la reprogramación obligada por las elecciones de Bolivia, el show virtual interactivo tendrá Elmer Hermosa y Lin Angulo de «Los Kjarkas» en escena a la par del reciente pero convocante conjunto “Llokallas”. El espectáculo tan esperado en medio de una época tan contradictoria, se realizará el domingo 25 de octubre a las 20:00 horas. Según adelantaron, la cita promete ser una fiesta junto a grandes artistas e inolvidables canciones. Para adquirir el ticket, los interesados podrán acceder a:  http://www.artistasenvivo.com o por WhatsApp: 3513454790

Tras la compra, el invitado/a recibirá un código para ingresar el día de la reprogramación.

La música como aliciente y un show prometedor

En diálogo con Salta 4400, Pipo Valdez, integrante de Llokallas, explicó que se trata del sexto streaming, una propuesta que permite que todo lo recaudado se derive  a sonidistas, asistentes iluminadores, músicos, que hoy tanto lo están necesitando. De hecho, la esencia de la consigna apela a la solidaridad y el compañerismo entre la comunidad y los mismos protagonistas del escenario artísticos.

Pipo contó que todo comenzó cuando montaron un teatro en Córdoba con pantalla, sonido, cámara y  buena técnica. El fin de esta iniciativa fue desde un primer momento  acompañar a la gente, estar presentes y ayudar también. “Porque lo tenemos abiertos a los asistentes que quieran transmitir su arte”, subrayó Pipo. De la misma manera, llegaron a la propuesta de compartir la escena virtual junto a Los Kjarkas.

“Los Kjarkas nos comentaron su ansiedad de poder estar en contacto con la gente. Ellos vienen mucho para Argentina y querían hacer un show muy bueno porque imagínate están cumpliendo 50 años. Van a hacer un repaso de los mejores temas e hicieron ¿un estudio de  las canciones que le gustan los argentinos”, adelantó Pipo. Asimismo, aseguró que contarán con un trabajo técnico exquisito, con batería, bajo, percusión latina, teclas, vientos andinos y bronces.

Paralelamente, señaló que transmitirán desde Cochabamba, desde donde además podrán compartir una previa con la gente para contar la historia de las canciones. “Nos invitaron para nosotros es muy importante. Estamos agradecidos porque se trata de estar presentes en este momento en este mal momento”, analizó. De hecho, puntualizó que “la mejor manera de transcurrirlo para un músico es haciendo música y acompañando a la gente”.

“Que lo que sea en estas horas de música, la gente se pueda olvidar de los malos momentos y se divierta en familia porque también va a haber danza, caporales. Además, se podrá ayudar con la compra del ticket porque además tiene un valor popular y con un ticket ya puede ver Toda la familia”, destacó Pipo.

Una vidriera para los artistas y una oportunidad para la comunidad

Pipo invitó además a los artistas a interiorizarse al respecto de la plataforma virtual para que los mismos puedan brindar sus espectáculos de manera abierta. Mientras tanto, también pusieron a disposición el teatro en Córdoba para quienes estén allí o puedan viajar en algún momento. “Es una ayuda. Creo que precisamente esto está pasando. Nos está golpeando y los artistas creo que si en este momento no nos ayudamos todos, no nos ayudan más”, manifestó.

A su vez, adelantó que llegará la propuesta para Salta y Jujuy a futuro. En este sentido, consideró que la gente se suma cada vez más y más. “En cada show tratamos de brindarle lo mejor, que valga la Pena sumando muchísima técnica. Hemos sumado grúas y  rieles para que la gente disfrute de una excelente show”, aseveró. Por todo esto, Pipo entiende que lograron ser una parte importante del folclore.

“Nosotros queremos seguir estando presentes llevando nuestra música. En noviembre vamos a empezar a arrancar con el formato que es el auto show, un contacto más lindo con la gente”, contó. Así las cosas, con dos años en escena y cuatro años de formación, todos y cada uno se abren paso en esta escena. “Los integrantes estamos desde hace una vida entera en la vida musical. Cada uno consagrado en diferentes bandas y formaciones anteriores”, recordó.

Hoy por ti, mañana por mi: la unión hace la fuerza

En relación al contexto actual y la situación de la cultura, Pipo opinó al respectó de la gestión cultural y analizó el presente de los artistas. “Creo que la artista está un poco olvidado Después de viajar y ver tantos jóvenes; de pueblo en pueblo, cada vez hay mejores. Falta apoyo para esa nueva camada para que ellos puedan llevar su música para todos lados”, advirtió.

Precisamente, recordó que cuando Los Tekis salieron fue de la Noches de los Jóvenes. “Tuvimos un apoyo muy grande fue un puntapié y un comienzo muy grande. Esa ayuda hoy por hoy no está. La idea era eso mostrar a esos grandes artistas que están un poco escondidos pero seguramente vamos a continuar con ese proyecto”, explicó. Con un optimismo y altruismo sin techo, Pipo consideró que todo lo malo está dejando una enseñanza.

“Veo la unión como nunca antes. Beo videos shows de tantos artistas juntos compartiendo y  la gente misma apoyando. Eso es lo lindo. Tal vez creo que en vez de estar pidiendo la ayuda que seguramente se la merecen todos los artistas, me parece que la unión y el seguir es lo principal. Sin esperar ayuda y si llega bienvenida sea”, comentó.

Pipo manifestó que es necesario el cariño de la gente y el artista mutuamente. Valga la redundancia, la unión como cura y remedio. “Creo que en este tiempo de pandemia es lo que más se notó entre todos los rubros. El compañerismo. Todas las cosas que estamos haciendo, no lo estamos haciendo solamente por el grupo, sino también por la música. No tenemos que perderla. La música acompaña a la gente en sus peores y mejores  momentos. No tenemos que perder el acompañamiento y sobretodo, porr nuestra cultura”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina