Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El ciclo “La Orquesta en tu casa” invita a vivir un concierto en el que resonará el “Cuchi” Leguizamón

La cita de la Orquesta está pensada como un concierto virtual que tendrá lugar el próximo viernes 30.

SALTA (Redacción) – Si bien cada vez son más las flexibilizaciones en Salta, las posibilidades de asistir a eventos de índole cultural y artística  sigue siendo una restricción que todavía no tiene fecha de retorno. Así, ante  la limitada capacidad de circulación y los pocos momentos de ocio que acontecen puertas adentro, se vuelve urgente repensar las posibilidades. Por ello, la Orquesta Sinfónica de Salta se pone la camiseta y renueva la cita con la comunidad en el marco del ciclo “La Orquesta en tu casa” de la mano de un singular concierto.

Según fue anunciado, el viernes 30 a las 20 horas, la Sinfónica ofrecerá un concierto virtual a cargo de la fila de los instrumentos de bronce. Interpretarán Juan Panadero del «Cuchi» Leguizamón) y Quinteto para bronces Nro. 1, Op. 5 de Victor Ewald. El mismo será transmitido por Facebook live desde la cuenta del organismo. Para acceder a la misma podes hacer clic aquí. Desde este espacio digital el público podrá reencontrarse con el cuerpo musical tras meses sin hacerlo.

La mano maestra detrás de la propuesta

Esto permitirá colaborar con la funcionalidad de los artistas como para la salud mental en un contexto complejo y hostil. Cabe señalar quelos arreglos para octeto de bronces de la obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón fueron realizados por Cesar Vilte. Es importante destacar el aporte artístico de este salteño, Técnico Superior en Interpretación Musical de Trombón y licenciado en Artes Musicales con orientación en Composición.

A lo largo de su carrera, Vilte integró la Orquesta Filarmónica de Vientos como primer trombón, y la Orquesta de la Armada Argentina. Es en esta última donde realiza sus primeros arreglos  y descubre su gusto por la composición. En el año 2012 regresa a Salta y comienza sus estudios musicales en la Universidad Católica de Salta. Allí se gradúa en la carrera de Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición con el mejor promedio (medalla de oro).

Asimismo, ha  participado como invitado en la Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta de Fusión y Ensamble El Menjunje. Como si fuera poco fue, además, docente en las orquestas infanto-juveniles del Bicentenario. También grabó para diversas agrupaciones musicales, entre las cuales se pueden mencionar Los Nocheros, Los Tekis, Ayhre, Guitarreros, Canto 4, entre otros.

Antecedentes

Como viene sucediendo, desde la institución hacen de sus redes sociales un lugar compartido donde diferentes músicos muestran parte de sus hogares mientras interaccionan con la gente a medida interpretan diferentes obras. Por el apoyo recibido y la buena respuesta de público, los  integrantes de la Sinfónica ofrecerán conciertos en diferentes espacios culturales dependientes de la Secretaria de Cultura de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina