Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Sábado de «Recitales en la Usina»: un poco de blues y rock and roll

Este sábado 31, la Usina Cultura nos invita a vivir un recital en vivo con toda la fiebre del rock en manos de artistas locales.

SALTA (Redacción) – Los recitales, todavía tienen un trecho de espera que dependerá de las circunstancias epidemiológicas de cada región. Sin embargo, hay algunas ventanas que siguen activas acercando a los artistas a la gente. Es el caso de la Usina Cultural, que desde hace ya algunos meses, ofrece encuentros virtuales en el marco del ciclo “Recitales en la Usina”. Un plan que pone de cabeza los sábados.

Por ello y como broche de oro, otro recital tendrá lugar este sábado 31 de octubre. El mismo será a partir de  las 21 horas con la banda Emir & los Diez tomando la posta del escenario. Para poder disfrutarlo desde casa, el público podrá acceder  por el canal oficial de YouTube de la Usina Cultural y de esta manera, estar en el minuto a minuto de la puesta en escena del grupo local.

Los inicios

Cabe recordar que Emir & los Diez es una banda de amigos que nació en el año 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Todo arrancó con la idea principal de Emir Herrera (bajo y voz principal), quien quiso grabar un disco junto a diez amigos de Salta y CABA. Para ello, editaron 10 canciones de su autoría con la ayuda de sus compañeros. Finalmente, este disco  salió en todas las plataformas digitales en septiembre del año 2017.

El mismo fue resultado de una gestión independiente titulado como «DIEZ», con la producción de Matías Bustillos. Tras ello, en 2017/2018 el disco fue presentado en Salta Capital en bares como Café del tiempo, Macondo, Grizzly y Zumba bar. A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes en Makena, The Roxy, Conventillo cultural Abasto, Che, yo te avise, Marquee, entre otros.

Una fusión musical pegadiza

Guitarras, Bajo, Batería, Teclados y Armónica, con raíces de blues despegando a un fuerte, pero sutil rock and roll, son los instrumentos que se necesitan para transmitir en sus canciones basadas en la vida cotidiana, melodías pegadizas y ritmos totalmente divertidos. Actualmente la banda se encuentra instalada en la ciudad de Salta, pre produciendo nuevas canciones. Además, se encuentran haciendo shows en los bares y escenarios de la ciudad y alrededores.

Los integrantes de la banda son:  Darius Araya – Batería y Coros; Chori Blues – Guitarra; Rulo Rivero – Guitarra; Mikeas López – Teclados y hammond;  Pego Alonso – Bajo y Coros;  Ezequiel Lindow – Armónica y Emir Herrera – Voz, Guitarra rítmica y armónica. Estos jóvenes insisten a través de la música y nos invitan a darle una vuelta de rosca a la cultura de la mano del hashtag:  #EmiryLosDiezEnLaUsina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina