Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Inminentes protocolos para la reactivación de más actividades culturales

Tras 8 meses de postergación, empiezan a vislumbrarse posibles soluciones para los trabajadores de la cultura.

SALTA (Redacción) – A pesar de algunos subsidios y fondos nacionales así como atisbos de incentivos provinciales como el Plan de Reactivación cultural, los trabajadores de la cultura continúan esperando. Tras 8 meses de espera, las autoridades dan cuenta de algunas intenciones en pos de allanarles el camino a quienes fueron los primeros en suspender la actividad cultural y quizás los últimos.

Precisamente, se conoció que el Gobierno provincial trabaja en la aprobación de protocolos para la reactivación de más actividades culturales. De hecho, mantuvieron reuniones con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. La misión es impulsar la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre.

En este sentido, explicaron que los protocolos serán evaluados por la autoridad correspondiente. Asimismo, agregaron que, si la situación sanitaria lo permite, el sector de la cultura y el espectáculo podrán retomar prontamente el ritmo perdido en los últimos meses. De hecho, cada vez son más los que se hacen eco del pedido en pos de la reapertura de los teatros por ejemplo.  

Por su parte Sansone remarcó la urgente necesidad de dar curso a los protocolos presentados. A su vez, indicó que son fruto de un intenso trabajo junto a especialistas sanitarios y de las diferentes áreas de producción cultural. De hecho, una de las principales críticas a la funcionaria fue su escasa gestión y falta de diálogo.

La secretaria de Cultura indicó también que es un paso fundamental para que artistas, productores, técnicos y demás trabajadores de la cultura puedan volver a su trabajo. De esta manera, se prevé que puedan generar ingresos paulatinamente.

Las contadas soluciones hasta el momento

Hasta el momento, recordaron los protocolos aprobados son el de “Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales Independientes” y de “Actividades artísticas en Peñas y Restaurantes”. A estos  se sumaron medidas de asistencia para el sector como la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano, El Fondo de Ayuda y las Oficinas de Asesoramiento. También adhieren los Concursos y el Plan Provincial de Reactivación Cultural que acaba de anunciar sus líneas de créditos para emprendedores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina