Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El escenario se enciende: los Ballets Provinciales presentan “Arlequines» y «De solo estar»

El Ballet de la Provincia de Salta y el Ballet Folklórico «Gral. Martín Miguel de Güemes» se unen en una propuesta muy esperada por el público local.

ballets provinciales
Créditos: Ballet Provincial

SALTA (Redacción) – Tras un letargo que poco a poco se oxigena y vuelve a contar con la luz de los artistas, los salteños reciben con los brazos abiertos algunas propuestas que se asoman. En esta oportunidad, los Ballets Provinciales suben a escena nuevamente. Esta vez para darle rienda suelta a dos grandes obras que harán de la danza un lenguaje compartido.

Se trata de «Arlequines» y «De solo estar» Homenaje a Manuel J Castilla, dos obras que también fueron aclamadas en diferentes escenarios con gran concurrencia de público. En el caso de Salta, el público podrá sumarse a través de las plataformas digitales. De esta manera, podrán revivir estas obras que fueron parte de la programación de temporadas anteriores de ambos ballets, el clásico como el folclórico.

Las mismas serán transmitidas por las cuentas de Instagram y Facebook del Instituto de Música y Danza, el sábado 14 de noviembre, a las 20 horas. Cabe recordar que semanas atrás, ambos ballets presentaron de manera virtual «Baile de Graduados» y «El Legado» por el Día Nacional de la Danza con el objetivo de celebrar este día y perpetuar dos funciones de gran colorido artistico. Por ello, renuevan la iniciativa y continúan con la difusión de obras mediante las redes sociales al tiempo que invitan a los espectadores a ser parte de una compañía tan necesaria en este último tiempo.

 “ARLEQUINES, un amor entre payasos»

La obra de 45 minutos de duración fue estrenada por el Ballet Clásico en la temporada 2019, y es ideal para ver en familia. Se trata de una adaptación de la Mtra. M. Inés Riveros Hidalgo inspirada en la obra de Marius Petipa, con música de Riccardo Drigo. Se destacan en los roles principales: Joel Medero (Arlequín) Cecilia Esteban (Colombina), Maximiliano Cartasegna (Pierrot), Justina Dailoff (Pierrette).

 La música está intepretada al piano por Fernando Calleja y como músico invitado, el violinista Joaquin Rodriguez de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

“DE SOLO ESTAR, homenaje a Manuel J. Castilla»

La poesía de Manuel J. Castilla nos inspira, nos recuerda la propia esencia y facilita el viaje de nuestra sangre. Esta vez fluye a través de cada movimiento en conjunto con la búsqueda interna de nuestro propio ser. «De solo estar» rinde homenaje a uno de los poetas más reconocidos de nuestra Salta, en una obra que conjuga poesía, canto y danza se conjugan.

Bailar y sentir a Castilla es la búsqueda interna de nuestro propio ser salteño. De esta manera, la traducción de estas expresiones estarán a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta. Además, contarán con Artistas Invitados. Es el caso de Omar Cabral, Luis Leguizamón, Daniel Ríos, Horacio Quispe, Gustavo Fernandez (niño) EOBPS. Dirección y Coreografía: Vidala Barboza y Omar Cacerez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina