Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“La Orquesta en Tu Casa”: la música es la mejor compañía

Este viernes 13 tendrá lugar una nueva entrega de los conciertos virtuales que supieron mantener en pie a la Orquesta Sinfónica de Salta.

SALTA (Redacción) – La cuarentena llevó a los trabajadores de la cultura a reinventarse, a pesar de que no fue fácil ni lo es según sus propios testimonios. Volver a trabajar es la única solución real e integral que podría reactivar al sector y volver a fortalecerlo. Si bien ya rigen mayores flexibilizaciones, resulta importante hacer del arte, y esta vez de la música, una herramienta de resiliencia. En este sentido, podremos participar de un nuevo concierto del ciclo “La Orquesta en tu Casa”.

A pesar del desolador panorama, las expresiones artísticas, como lo es la música, son un remedio y un aliciente. En este marco, podremos vivir una nueva entrega de los conciertos virtuales «La Orquesta en Tu Casa«. De hecho, la Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto el viernes 13, a las 20, por su cuenta de Facebook y el canal oficial de YouTube.

https://www.facebook.com/OrquestaSinfonicaDeSalta/photos/gm.1036247356798372/3887036614712323

En el mes de la música, los instrumentos de viento serán los protagonistas. De la mano de grandes intérpretes y músicos, resonarán animando la escena. Los mismos  interpretarán, bajo la dirección de Yeny Delgado, Petite Symphonie del compositor Charles Gounod. Una obra reconocida en el repertorio de la música orquestal que podremos conocer a pesar de la distancia y las limitaciones.

Los músicos que participarán en esta ocasión serán Marina Tiburcio en flauta, Emilio Lépez y Alejandra Barreto en oboe, los clarinetistas Eugenio Tiburcio y Fernando Jiménez; y Karina Morán y Luis Flexer en fagotes. Elenko Tabakov y Federico Guardia se destacan en cornos. Todos en su justa medida harán de la pasión por la música una armonía compartida.

Sobre la perla de la noche: Charles Gounod

El compositor francés Charles Gounod fue un devoto integrante de la iglesia y prolífico autor de obras sagradas vocales y corales. La Petite Symphonie fue escrita para la Sociedad de Música de Cámara para Instrumentos de Viento, se estrenó en 1.885, con un formato tradicional en el que la forma y la armonía eran muy claras. La pieza muestra tendencias de la era romántica, incluidas las líneas melódicas largas y un movimiento armónico sorprendente en las secciones de desarrollo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina