Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Las páginas se reescriben en la virtualidad: abren convocatorias para participar de la X Feria del Libro de Salta

Hasta el 12 de diciembre tendrá lugar la X Feria del Libro de Salta que esta vez se apoyará en el espacio digital.

Feria del Libro
Comienza la 24° Feria del Libro en Salta.

SALTA (Redacción) – La literatura resiste. Debido a la pandemia, muchos apelaron a la lectura para estar conectados con aquellas historias que resultaban ser un respiro entre tanto encierro. En este marco, en miras a poner en valor a la literatura local se realizará del 9 al 12 de diciembre la X Feria del Libro de Salta. Esta edición se denomina “Lecturas Conectadas” y abre la posibilidad de participar de diferentes convocatorias.

Considerando el nombre, se puede deducir que la virtualidad será el leit motiv de esta edición. La virtualidad, práctica tan extendida en el año 2020, habilita el encuentro entre actores y espacios distantes pero conectados. Esta vez, abona la posibilidad de contar con estas voces y registros para el desarrollo de la feria tan esperada año a año. De esta manera, se espera que la tecnología colabore con esta propuesta.

Precisamente, garantizará conservar permanente en un repositorio de charlas, experiencias, presentaciones y debates que quedarán en la web de la Feria y se volverán una fuente de consulta a la cual volver, siempre. Es así como se constituye la feria, en un espacio virtual de lecturas e intercambio literario, académico y artístico para profesionales, trabajadores e interesados en el universo literario.

¿Cuáles son las convocatorias abiertas?

Para que ese encuentro sea amplio y diverso, se abren convocatorias para que los interesados en participar puedan sumarse a: presentaciones virtuales de libros; conversatorios/conferencias/Mesas debate; presentaciones escénicas artísticas vinculadas al universo del libro y la lectura; tienda virtual de venta de libros. Además, la feria contará, con espacios en los que el público podrá conocer a los autores y obras premiados en el Concurso Literario Provincial 2020.

Paralelamente, ofrecerá también un espacio reflexivo, de mesas temáticas de literatura y el mundo editorial, con importantes invitados. A este gran despliegue, se sumará la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), con la presentación de libros de Ediciones Artesanales del Duende. Finalmente, para el cierre de la X Feria del Libro de Salta está prevista una actividad con público, para compartir en familia un momento recreativo.

Para más información e inscripciones, podrán descargar las convocatorias, haciendo clic aquí. También pueden escribir a bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar o llamar a los números 0387-4212884/4310950.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina