Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Feria del Libro en Salta abre las puertas del “Gimnasio Creativo”

Las expresiones artísticas y literarias se abrirán paso este sábado 12.

Feria del Libro en Salta
Feria del Libro en Salta

SALTA (Redacción) – La literatura no pasa desapercibida por estas horas en el marco del evento que reúne a los talentosos de las letras, tan prolíficas en la región. Se trata de la Feria del Libro que en su décima edición combina múltiples actividades en Salta. Una de las  opciones más atrapantes será la del “Gimnasio Creativo”, una ingeniosa propuesta para compartir, aprender e intercambiar de manera presencial.

Llegan los tramos finales de la 10° Feria del Libro de Salta. Por ello, se invita a los salteños a disfrutar de las diversas actividades. Entre las mismas, se destaca la venta de libros al aire libre, conversatorios, talleres, presentación de libros y el Cierre Oficial que tendrá lugar el sábado 12, a las 20 horas. Precisamente, el broche de oro estará dado por el Gimnasio Creativo en la Usina Cultural.

Escritura, música, dibujo y actuación

Será una jornada de entrenamiento artístico al aire libre con improvisación de escritura, música, dibujo y actuación para todo aquel interesado en participar. Del evento participarán artistas de distintas disciplinas, escritores, dibujantes, actores y músicos. Los mismos trabajarán en vivo con una fuente de inspiración: palabras, frases o ideas que les irá brindando el público.

De este modo, irán creando las obras en vivo y ejercitando la creatividad en este Gimnasio Creativo que responde a su nombre en cada consigna. Este proceso de creación o improvisación, ya sea de cuentos, poemas, música, será proyectado en la pantalla gigante de la Usina Cultural para que todos puedan apreciarlo y difundirlo también.

La participación del público se concretará al aire libre y en cumplimiento estricto de todos los protocolos vigentes. Cabe recordar que los artistas que participarán será: Juan Vilariño (escritor), Jimena Argañaraz (Letras), Mario Flores (letras), Naia Mar (ilustración), Juan Giménez (ilustración), Nicolás Obregón (Actuación) y DJ MIAU (Música).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina