Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura con Vos: vuelve La Noche de los Museos

En el marco del incipiente ciclo, los Museos Provinciales realizarán actividades hasta la media noche.

SALTA (Redacción) – Tras 10 meses de espera, distanciamiento y desánimo, los salteños tendrán la oportunidad de reencontrarse con la cultura en sus diversas expresiones. Tras el anuncio del ciclo Cultura #ConVos, la programación gana ritmo con “La Noche de los Museos”. Se trata de un circuito de actividades que nos ponen cara a cara con la Cultura local y sus protagonistas. La cita es este sábado 19 de diciembre, desde las 18 hasta las 24 horas.

Para celebrar esta noche que promete emocionar al público, los Museos Provinciales realizaron un videoclip denominado Clip Azul que se expondrá en esta jornada. A través del mismo buscan mostrar imágenes de las fachadas de cada edificio institucional, iluminando digitalmente con el color característico del logo del programa “Museos Conectados”. De hecho, participarán icónicos museos de capital como del interior de la Provincia, haciendo de la alternativa una experiencia compartida.

Además, se  proyectarán videos institucionales de los Museos para mostrar el trabajo que se realizó durante el año. También se iluminará en un mapa virtual de la Provincia de Salta cada punto donde se encuentra un Museo Provincial. Pero esta no será la única consigna en la tarde de este sábado, ya que además se realizarán actividades, siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19 estipulados.

Las actividades y recorridos, se realizará con un número de visitantes reducido en cada uno de los espacios y con reserva de turnos previas.  «Es un ciclo cultural donde van a participar todos los cuerpos estables del instituto de música y danza y también los museos», contó. Además, agregó: «Vamos a cerrar este año atípico abriendo los teatros, bailando con ellos, mostrando la música y abriendo los museos», aseguró previamente la secretaria de cultura de Salta, Sabrina Sansone.

¿Cómo sacar la entrada para los espectáculos?

Todas las personas que quieran participar de algunos de estos eventos, tendrá que mandar un mail a culturaconvos2020@gmail.com. Allí se van a dar dos entradas por cada persona que escriba. En el cuerpo del mail deben aclarar si quieren ver a la orquesta o al ballet y en qué día u horario, así se vayan reservando los lugares. «Entre las dos personas tienen que traer un alimento no perecedero, para de esta forma hacer canastas para las personas más necesitadas en estos tiempos  tan complicados», aclaró Sansone.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina