Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El renovado Teatro provincial abre sus puertas de la mano del Ballet de la Provincia

Un sentido homenaje se realizará en el marco de una función prevista para este sábado 19 a partir de las 21.30 horas.

SALTA (Redacción) – Luego del párate cultural, la reapertura de buena parte de las actividades artísticas anima al público local en el marco de un alivio sanitario. En este sentido, el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia abre sus puertas tras su puesta en valor. Lo hará de la mano del Ballet Provincial este sábado 19 de diciembre, a partir de las 21.30 horas.

Con los trabajos ejecutados a través de la Secretaría de Obras Públicas, se puso en valor el teatro provincial Juan Carlos Saravia. En la fachada del emblemático edificio de 74 años, ubicado frente a la plaza 9 de Julio, salteños y turistas ahora pueden admirar mejor sus detalles. Esto se debe a la nueva pintura e iluminación externa y el trabajo en los detalles de la fachada.

Detalles de las refacciones

Los trabajos incluyeron tareas de mantenimiento, restauración y el cambio del sistema de iluminación. Se hizo la pintura exterior en 306 metros cuadrados previo estudio de cateo para definir colores originales del edificio, carpintería y rejas de balcón. También se refaccionaron ventanas, reposición de molduras y revoques en parapetos, cornisas y salientes. Además se realizó la impermeabilización de basamento de piedra.

Asimismo, ahora cuenta con la instalación eléctrica y el reemplazo de los reflectores de la fachada compuestos por luminarias de tecnología LED RGBW, a través de un diseño ornamental. Precisamente, el mismo permite iluminar al edifico con diferentes colores y diversas temáticas como sucede en otros espacios emblemáticos del país en fechas conmemorativas.

«Gala de Ballet»: el reencuentro con la danza en escena

De esta manera, el escenario de importantes espectáculos, muestras, exposiciones y acciones culturales y artísticas, nos invita a disfrutar de la función “Gala de Ballet”, función en Homenaje a la bailarina Leila Mela (01/10/1985-02/05/2020). Se trata de un espectáculo que consta de piezas de danza clásica y neoclásica, con una participación reducida de bailarines.

En la primera parte, el público podrá disfrutar de un Pas de Deux La Sylphide – Acto 2 de la mano de los bailarines: Eugenia Ambroggio – Álvaro Monar. Asimismo, contará con el preludio con música de Johann Sebastián Bach en vivo interpretado por la Directora Artística de Carolina Pineda Andrade a la par de la Bailarina: Natalia Ozuna Pankow

Por su parte, el Pas de Trois de las Odaliscas (El Corsario), será interpretado por bailarines: Sara Sonderegger, Amalia Fernández y Candelaria Arnaudo. Tras ello, en la segunda parte, disfrutarán de Swanilda y sus amigos (fragmentos del ballet Coppelia). Los bailarines en escena serán Victoria Re, Francisco Seoane, Silvina Alfonso, Antonella Ramis, Luján Rodríguez, Cecilia Esteban, José Chaile, José Torres,  Maximiliano Cartasegna y Joel Medero bajo la dirección de Inés Riveros Hidalgo.

Asistencia con turno previo

Para el ingreso a las funciones en el Teatro Provincial de Salta, se deberá reservar lugar con anticipación con el fin de respetar los Protocolos Sanitarios vigentes, ya que las salas funcionan con capacidad reducida. Por ello, para reservas, se debe enviar correo electrónico a culturaconvos2020@gmail.com especificando el espectáculo al que se quiere asistir. La reserva será confirmada por el mismo medio con un número de orden.

Cabe señalar que se podrán reservar hasta dos lugares por persona. Asimismo, la entrada será gratuita con colaboración de un alimento no perecedero.

https://www.facebook.com/balletdelaprovinciadesalta/posts/699178197455935

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina