Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Dos grandes conciertos en la víspera de Navidad

La Camerata Stradivari y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentan dos grandes espectáculos.

SALTA (Redacción) – En la víspera navideña, la cultura resulta un aliciente para los sentidos. A pesar de no ser el mejor año por motivo de la pandemia, la cultura logró reactivar algunas propuestas pensadas para este ciclo y por ello, acompañarán a los salteños en el último tramo. Precisamente, tendrán lugar dos conciertos este miércoles 23 en mano de la Camerata Stradivari y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. La Navidad no pasará desapercibida.

Por un lado, este miércoles 23 de diciembre se realizará el Gran Concierto Navideño para darle cierre a un año verdaderamente atípico. El concierto estará a cargo de la Camerata Stradivari será, a partir de las 19 horas, en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380). En el lugar se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19. Asimismo, las entradas ya se encuentran a la venta.

Será una gran ocasión para despedir el año, al son de las mejores canciones de Navidad. La velada estará a cargo de la maestra Inga Iordanishvili y 16 músicos integrantes de la Camerata. Todos y cada uno de ellos les darán vida a clásicos de Mozart y Bach,  y numerosos villancicos que serán la combinación perfecta para acompañar con música afín esta fecha.

En la primera parte se interpretará Pequeña Serenata Nocturna (Eine Kleine Nachtmusik y La Serenata N°13 para cuerdas en Sol Mayor K.525) y villancicos varios, a cargo de la solista Eleonora Gaudelli. En la segunda parte, será el turno del Concierto para dos violines y orquesta de cuerdas en Re menor. Allegro, Largo ma Mon Troppo y Vivace, a cargo de los solistas Ignacio Brizuela y Florencia Cardozo

El broche de oro para el ciclo «Cultura Con Vos»

De la misma manera, la Sinfónica Infantil y Juvenil también se presentará el miércoles 23 de diciembre, a las 20 horas al aire libre en la Usina Cultural. Se trata de la  última cita del ciclo gratuito de fin de año Cultura #ConVos. La OSIJ despedirá el año con un variado repertorio para toda la familia en el marco una función especial para el cierre de este Ciclo.

Integrantes de la Orquesta y del Coro, en representación de toda la institución que no puede estar presente en su totalidad por respeto a los protocolos sanitarios, interpretarán villancicos y obras del repertorio popular.  La idea es cerrar la Temporada artística en un espacio donde pueda asistir toda la familia y grupos de amigos, para disfrutar del arte y seguir cuidándonos. Como todas las actividades del ciclo, se realizará con entrada gratuita y podrá  suspenderse por lluvia.

https://www.facebook.com/CamerataStradivari/videos/1287015425011040

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina