Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Teatro Provincial abre sus puertas con “Conciertos en el Foyer”

El ciclo vuelve al ruedo este domingo 10 de enero con un recital en vivo.

SALTA (Redacción) – A pesar de que el 2020 no dio lugar a la cultura, al menos no en su máxima expresión, hay vacíos que vuelven a vibrar de la mano de las artes. En este marco, el ciclo “Conciertos en el Foyer” se reactiva en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. La primera cita tendrá lugar el domingo 10 de enero a partir de las 19 horas con un recital imperdible.

El Foyer del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia vuelve a convertirse en un espacio de encuentro donde disfrutar de conciertos gratuitos  y en compañía de la música. El primero tendrá lugar el domingo 10 de enero, a las 19, con un recital de canto y piano. La soprano Yolanda Fresedo y el pianista Daniel Campos, ofrecerán un programa dedicado a arias de ópera italianas con el clásico Puccini.

banner

También resonará la música ciudadana argentina con temas emblemáticos de Guastavino, Mores y Fresedo. La entrada será gratuita y con cupos limitados bajo reserva para respetar los protocolos sanitarios. Por ello, los interesados en asistir deben llamar al 387 4224515. Para quienes quieran verlo desde casa, el concierto se transmitirá en vivo a través de www.modoviu.com.ar

Sobre Yolanda Fresedo

Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió canto y se graduó del Conservatorio Nacional. Radicada en París, continuó sus estudios en la Ecole Normale de Musique y obtuvo el Diploma Superior de Arte Lírico y el de Concertista por unanimidad por parte del jurado, con felicitaciones en la clase de Inva Mula, apoyada por la Fundación Zaleski.

Becaria de la Académie Musicale Spontini, perfeccionó su talento con el tenor Giogio Merighi. Actúa regularmente en Europa y América: International Kasseler Musiktagen (Alemania); Festival Miezyborowie, Centre Culturel Grodzisk Mazowiecki (Polonia); Opera de Massy, Cité Internationale des Arts, Goethe-Institut, Festival Musicamparts, Festival Volcadiva, Espace Pierre Cardin (Francia); Teatro Colón, Teatro San Martín (Argentina).

En recital, oratorio y ópera se presenta para interpretar los roles de Gilda (Rigoletto de Verdi), Musetta (La Bohème de Puccini), la Primera Dama (Die Zauberflöte de Mozart) ). También personifica a Gretel (Hänsel und Gretel de H’Humperdinck), Antonia (Les Contes d’Hoffmann de Offenbach) e Isabel (creación del mundo L’Opera du Chat de F. Albinarrate).   En Buenos Aires, creció en uno de los barrios más artísticos de la capital, en una familia de tradición tanguera y reconocido entorno cultural.

Desde su más tierna infancia participó en diversas transmisiones de radio y televisión, cantando la obra de su padre y abuelo Osvaldo Fresedo, uno de los compositores y directores más importantes de la historia del tango.  A lo largo de esta prometedora carrera, conoce a grandes personalidades reconocidas en el medio cultural nacional e internacional, como Ariel Ramirez (creador de Misa Criolla), Héctor Stamponi, Eduardo Falu. Al mismo tiempo, participa en producciones discográficas, en particular con la orquesta del bandoneonista y director Luciano Leocata.

Daniel Campos al piano

Nació en Salta – Argentina y estudió en la Escuela Superior de Música de Salta, con Alicia Carbonell en la tradición del Maestro Scaramuzza. Luego de obtener el Diploma Superior se radicó a Francia. En la École Normale de Paris recibió en 2003 el Primer Premio de Piano y Música de Cámara. También estudió con Colette Fernier y recibió el Primer Premio a la Excelencia en Piano, por unanimidad del jurado del departamento de Hauts-de-Seine.

En 2003 fue decisivo para él un encuentro con Monique Deschaussées, pianista pedagoga de renombre internacional, heredera directa y discípula de Alfred Cortot y Edwin Fischer. Durante todo este tiempo ha estado trabajando con ella para profundizar sus conocimientos musicales y humanos. A su vez, regresa periódicamente a Argentina para Recitales y Clases Magistrales. Apasionado por la pedagogía, creó su propia Escuela de Música en París.

Entre música clásica y la difusión de la música de su país natal, en los últimos años ha tenido la oportunidad de ser invitado a actuar en París, en Francia, Inglaterra, Holanda, Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, España, Bélgica, El Cairo Opera House, Polonia. Incluso ha sido invitado del Mozarteum Argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina