Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Nueva edición de la Global Game Jam con una maratón de 48 horas

Del 27 al 31 de enero se realizará en Salta la Global Game Jam.

SALTA (Redacción) – Fue larga la espera y valió la pena para los gamers. De hecho, por cuarta vez consecutiva, se realizará el evento de creación de juegos más grande del mundo. Se trata de Global Game Jam. Este año, el encuentro tendrá todas las actividades de manera virtual. Precisamente, se desarrolla en formato hackatón de 48 horas, centrado en el desarrollo de juegos en torno a un tema.

La Global Game Jam fue fundada en 2008 como un proyecto del Grupo de Interés Especial en Educación de Juegos de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.  La primera se llevó a cabo en enero de 2009 con 1.600 personas desarrollando en 23 países. En 2020, el evento creció 934 sitios en 118 países, con más de 48 mil jammers que colectivamente hicieron más de 9.600 juegos. De allí que las expectativas sean altas.

Esta será la 4ta vez consecutiva que se realiza la jam en Salta. En esta edición, por reglamento de la global game jam,  se realizará de manera digital. Para ello, los interesados pueden inscribirse en https://culturasalta.gov.ar/ggj A su vez, la comunicación entre los participantes se realizara via “Discord” en el siguiente servidor: https://discord.gg/akepMTgD7F

Para crear cuenta, dirigirse a https://discord.com/ y para descargar aplicación, dirigirse a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.discord&hl=es_AR&gl=US

Sobre la Global Game Jam: trabajo colaborativo y creatividad

La misión de GGJ es estimular la innovación, la experimentación y la colaboración en los juegos. Cabe recordar que el evento anual comienza un viernes por la tarde en enero y comienza con presentaciones en video y consejos de líderes en la industria del desarrollo de juegos. La jam comienza formalmente después de un anuncio del tema del año.

Este anuncio se mantiene en secreto hasta el último segundo y no se revela públicamente hasta las 17:00 en nuestra última zona horaria para comenzar: ¡Hawái! De esta manera, la GGJ fomenta la colaboración y sus eventos no son una competencia. Cualquiera puede postularse para ser anfitrión de un sitio de jam. Sin embargo, deben contar con un organizador de jam dedicado que acepte seguir algunas reglas y un lugar con acceso a Internet.

Una muestra del desafío intelectual

El evento principal de GGJ en enero está a cargo de voluntarios, con la excepción de dos miembros del personal pagados de GGJ: el Director Ejecutivo y el Productor Ejecutivo. El evento es conocido por fomentar amistades al tiempo que aumenta la confianza y las oportunidades dentro de las comunidades participantes. Cada evento de GGJ plantea un desafío intelectual en el que se invita a las personas a probar nuevas tecnologías y herramientas mientras exploran nuevos roles y habilidades.

Algunos juegos realizados en las últimas ediciones: The Last of Bus: https://globalgamejam.org/2020/games/last-bus-9; Paranoia: https://globalgamejam.org/2018/games/paranoia;  MU: https://globalgamejam.org/2019/games/mu y Colorín: https://globalgamejam.org/2018/games/color%C3%ADn

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina