Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Vacaciones de verano en la Usina Cultural

El nuevo ciclo de las vacaciones ofrece un programa de actividades novedosas que buscan adaptarse a los protocolos sanitarios.

SALTA (Redacción) – Con la llegada del verano, la temporada renueva los ciclos de actividades puestas al servicio de la comunidad. En miras a llevar un poco de ocio y entretenimiento, se suman propuestas artísticas y culturales en tanto los protocolos lo permiten durante las vacaciones. En esta línea, el verano serán el escenario perfecto para llevar a cabo un programa de actividades en la Usina Cultural.

Se trata de un ciclo de actividades al aire libre para que disfrutes de diferentes disciplinas artísticas. El mismo comenzará el miércoles 13 de enero con poesía, música y proyección de cortometrajes en la Usina. Este ciclo ofrecerá una variedad de eventos para todos los gustos, para disfrutar en familia o con amigos, siempre en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Música, danza, freestyle, rap, cine, proyección de cortos y talleres son algunas de las actividades que el público tendrá a disposición de manera gratuita. A todo ello, se suma la propuesta de “Paseo Usina”, con la oferta gastronómica de los Foodtrucks que se encuentran en la Plaza. De esta manera, se busca consolidar una opción integral en un sitio todavía reciente como lo es la Usina Cultural. Al mismo tiempo, se apuesta a la reactivación cultural en la ciudad.

Primer encuentro de Vacaciones en la Usina

El Ciclo comenzará el miércoles 13, a las 18.30, con “Kuni, Poesía y música”. En esta oportunidad, la poesía estará a cargo de Celina Zacarías y Sofía López Fleming, con el acompañamiento musical de Chochi y Popa. Tras ello, continuará a las 20, con una proyección de cortometrajes seleccionados por la ENERC (Escuela Nacional de Experimentacion y Realizacion Cinematografica). Esta actividad estará dispuesta en la Pantalla Gigante de la Plaza de la Usina.

Cabe recordar que al igual que sucede con la Usina, está vigente todavía el Segundo Llamado del Plan de Reactivación Cultural. La inscripción ya está abierta y se extiende hasta el 15 de enero, para siete categorías. El Segundo Llamado del Plan de Reactivación Cultural convoca a las siguientes categorías:. Artes escénicas, Artesanías, Letras, Espacios culturales, Artes visuales-Técnicos y personal de espectáculos, así como Diseño y escenógrafos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina