Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Historias Mínimas”: los viernes de verano de la mano de la danza

El Instituto de Música y Danza presenta al Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes.

SALTA (Redacción) – Transitando pleno enero y el verano a flor de piel, algunos eligen hacer del turismo interno una opción y otros apuestan a la cartelera local como la mejor opción. Actividades de todo tipo tienen lugar en la Provincia a pesar de algunas restricciones que no tienen otro fin que prevenir los contagios sin ir en desmedro de la economía local. Es el caso de la danza que esta vuelta vuelve al ruedo de la mano del Ballet Folklórico de la Provincia.

En este marco, los salteños podrán disfrutar de “Historias Mínimas”, una propuesta del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes. El prestigioso cuerpo artístico, pondrá en escena breves historias que identifican a la comunidad, interpretadas por parejas del Ballet Folklórico. El plus será que las mismas estarán cantadas y musicalizadas por artistas invitados.

banner

Cada función, un emotivo relato

Cada espectáculo consistirá en el abordaje de un tema en particular. Desde  la soledad, el desarraigo hasta la pasión y el amor, relatos que serán contados de manera ingeniosa  a través del arte durante 30 minutos. Acomodándose a los protocolos, el Ballet posibilita una alternativa atrapante y necesaria a la que podrán acceder todos los salteños los viernes de verano en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita. Cabe recordar que las reservas  se realizan por mail a: entradascasadelacultura@gmail.com

Cabe señalar que el ciclo girará, además, por municipios de la provincia en fechas y lugares a confirmar. Asimismo, desde la organización apuntaron que las funciones se realizarán en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sus medidas de distanciamiento y protección. De esta manera, se busca sostener en el tiempo la actividad cultural y artística a la par de la salud de la comunidad.

Cronograma

En su primer capítulo, Historias Mínimas, se apoya en el Malambo. Es un pasaje sobre la rítmica de nuestro país desarrollándose y aplicándose en nuestros ritmos populares. En esta oportunidad, el artista invitado será Rodrigo Cocha quien subirá a escena el viernes 15 de enero, 21.30 horas con el despliegue de su talento y pasión por la danza como un relato vivo.

Historias Mínimas 2, entre Tangos Boleros y algo más,  es una visión ciudadana de relaciones en pareja contada a través de la poesía, la música y la danza. Aquí el artista invitado es Luis Leguizamón, cantante y guitarrista que acompañará al público el viernes 22 de enero, a partir de las 21.30 horas de la mano de su canto y el rasgueo particular de su guitarra.

Historia Mínimas 3,  en homenaje a Dávalos y Castilla, poetas salteños sin igual. Aquí los interpretes  traducirán las obras en un recorrido coreográfico sobre la poesía de dos de los poetas más representativos de nuestra Salta, a Jaime Dávalos en su centenario y a Manuel Castilla por otro lado. Para ello, el artista invitado es Luis Leguizamón cantante y guitarrista que consolidará la propuesta con su estilo el viernes 29 de enero, 21.30 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina