Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Teatro a cielo abierto: se encuentra vigente la convocatoria a grupos teatrales

Hay tiempo de participar hasta el 19 de febrero del corriente.

teatro
Teatro al aire libre - Créditos: Instituto Nacional del Teatro

SALTA (Redacción) – En el marco de las flexibilizaciones que tienen lugar en Salta, la cultura se vale de este escenario mucho más optimista que el anterior y apuesta a brindar oportunidades a los artistas. En esta oportunidad, a través del teatro. Por ello, presentaron una nueva consigna. Precisamente, se encuentra vigente una convocatoria para grupos teatrales de la Provincia de Salta.

Los mismos podrán postular sus espectáculos para formar parte de la programación de “INTervenciones escénicas a cielo abierto – NOA”.  Dicho ciclo  es organizado por la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Fundación «Cultura Creativa». El mismo se llevará a cabo en la provincia, entre el 19 y 28 de marzo del 2021. Por ello, la convocatoria a inscribirse estará abierta hasta el 19 de febrero del 2021.

“INTervenciones escénicas a cielo abierto – NOA”  responde a su nombre de manera directa. De hecho, se realizará en espacios públicos abiertos, es decir, al aire libre. De igual manera, se llevarán a cabo con todas las precauciones de seguridad recomendadas por los protocolos permitiendo al público y a los artistas, mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia.

Requisitos y datos para participar

Por desarrollarse en espacios abiertos, el proceso de selección también responderá a criterios específicos. De hecho, se seleccionarán propuestas de teatro-circo, teatro callejero, títeres, mimo, clown, teatro de carácter popular, etc.; con montajes de fácil producción y con una utilización sencilla de recursos técnicos. Cabe señalar que los espectáculos postulados deberán estar estrenados y ser aptos para todo público, entre otros requisitos

A la pregunta de dónde, cuándo y cómo, es importante saber que la inscripción será digital y estará vigente hasta el 19 de febrero hasta las 18 horas del 2021. A su vez, en cuanto a las Bases y formulario de inscripción, los interesados/as podrán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/8Yw2J8pSwkB5cau97 Tras un letargo extenuante, el teatro vuelve al ruedo a sacarle chispas al escenario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina