Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Nuevamente remodelarán la fachada del Teatro Provincial de Salta

Fue publicado en el Boletín Oficial el proyecto que buscará ubicado poner en valor al prestigioso teatro ubicado en pleno centro salteño.

SALTA  (Redacción) – Hace tan sólo un día se conoció la decisión provincial que afecta a un edificio histórico, matriz de la cultura salteña. Precisamente, se publicó en el Boletín Oficial la puesta en valor del Teatro Provincial de Salta, que comprenderá obras de refacción y remodelación de la fachada. En el texto se brindaron detalles del proyecto y la inversión que involucra.

La obra fue adjudicada mediante la resolución número 06/20 a la empresa Inteco SRL, por la suma de $218.041,50, IVA incluido. Este monto aclararon responde a valores correspondiente al mes de diciembre de 2019. A su vez, esto se aplicará con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos para dar por concluida la obra.

Los detalles de la obra

Como bien lo dice su nombre la obra incluye la “puesta en valor del Teatro de la Provincia de Salta – pintura exterior y transformación del sistema de iluminación de fachada”. Cabe señalar que las tareas adicionales solicitadas surgieron a raíz del requerimiento de la misma Dirección General del Teatro Provincial de Salta. Las mismas abarcan diferentes inversiones.

Por ejemplo, se prevé el cambio de la iluminación blanca, por artefactos LED RGBW a color. De esta manera, “se mejoraría la transformación del sistema de iluminación de fachada, brindando dicho tipo de artefactos de luz la posibilidad de adherir a distintas campañas conmemorativas adicionales e internacionales, de iluminación de edificios emblemáticos históricos”.

Cabe recordar que en diciembre del 2020 tuvo lugar previamente una obra de puesta en valor del mismo Teatro. Los trabajos ejecutados a través de la Secretaría de Obras Públicas, precisamente apuntaron a una nueva pintura e iluminación externa. Además, se abordó el trabajo en los detalles de la fachada. El objetivo era  permitir iluminar al edifico con diferentes colores y diversas temáticas como sucede en otros espacios emblemáticos del país en fechas conmemorativas.  Asimismo se colocaron en aquel momento luces barredoras en el espacio entre la fachada y entrada al teatro, conocido como recova.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina