Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Continúa la convocatoria para el Concurso Regional Audiovisual «Nuevas Miradas del NOA»

El objetivo es fomentar y poner en valor la producción audiovisual de la región.

Concurso Regional Audiovisual
Concurso para trabajadores de la industria audiovisual - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La reactivación cultural se consolida poco a poco en la región a base de pulmón, ingenio y esperanza. Dentro del marco de algunas acciones que las autoridades han delineado, emerge el Concurso Regional Audiovisual “Nuevas Miradas del NOA”. Como bien lo dice su nombre apuesta a la industria audiovisual y ya están abierta la convocatoria.

El mismo consiste en promover las capacidades profesionales de jóvenes realizadores de la región NOA. A su vez, apela a fomentar la producción audiovisual a través de la realización de clínicas de capacitación para quienes decidan ser parte. Precisamente,  está dirigido a guionistas, directores y productores para el desarrollo de un proyecto de serie web.

Proceso de selección y evaluación

Para llevarlo a cabo, se seleccionarán hasta 6 proyectos a razón de 1 (UNO) por cada una de las 6 (SEIS) provincias de la región. Los mismos recibirán capacitación y asesoramiento a través de clínicas específicas de dirección, guion y producción. Además, tendrán capacitaciones complementarias de otras áreas de la producción audiovisual.

Para la conformación de jurados y equipos de capacitación, se priorizarán profesionales que desarrollen su actividad en la región NOA. A su vez, las capacitaciones se desarrollarán de modo online. Finalizadas las mismas, cada proyecto que haya cumplido con los requisitos del concurso en tiempo y forma recibirá $100 mil pesos (Cien mil Pesos argentinos) en concepto de premio para el desarrollo del proyecto.

Montos destinados y personal a cargo

Para tales fines el Consejo Regional Norte Cultura otorgará $600 mil pesos (seiscientos mil Pesos Argentinos) destinados al pago de premios. Por su parte, cada provincia aportará $50 mil pesos (Cincuenta mil Pesos Argentinos) para los honorarios de los capacitadores. Cabe aclarar que las Bases y Condiciones de este Concurso fueron creadas por los responsables del Área Audiovisual de las provincias de la Región NOA

Los jurados son :  Lorena Jozami (Santiago del Estero); Luz Marques (La Rioja); Patricia D. Gualpa (La Rioja). Por otra parte, los Tutores son: en Producción Mariel Bombczuk (Catamarca); en Guion: Aldana Loiseau (Jujuy) y en  Dirección: Cristian Barrozo (Salta). Finalmente las clínicas están a cargo de: Sonido por Fernando Galucci (Tucumán); Fotografía por Gaspar Quique Silva (Salta);  Audiencia y Comercialización por  Ega (Espacio de Gestión Audiovisual).

Cabe señalar que los responsables del proyecto son Adriana Chaya – Tucumán; Hebe Estrabou – La Rioja; Facundo Morales – Jujuy; Juan Leguizamón – Santiago del Estero; Darío Rodríguez – Catamarca y Federico Casoni – Salta.

Datos clave

Es importante destacar que el19 de febrero es el Cierre de Inscripciones Bases y Condiciones: https://cutt.ly/JjSuR9w. El Formulario de Inscripción es https://bit.ly/3i4y6k2. Mientras que  el E-mail de Consultas es nuevasmiradasdelnoa@gmail.com

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina