Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Desde el viernes habrá rock, teatro, tango y música andina en el anfiteatro del Parque San Martín

Durante viernes y sábado habrán presentaciones a las 18 y 20 horas.

SALTA  (Redacción) – Como cada viernes y sábado, artistas de todos los colores participan activamente del ciclo Modo Verano en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del Parque San Martín. En miras a reactivar el arte y la cultura local, la temporada le brinda a los salteños la oportunidad de conocer y acercarse a las diversas expresiones que son parte del escenario salteño. Precisamente, este fin de semana habrá rock, teatro, tango y música andina.

Por un lado, el viernes 12 a las 18, hará su presentación “Mi Checito”. Se trata de una banda de estilo rock con influencia de Calamaro, Soda Stereo y Spinetta. Los integrantes mostrarán diversos estilos entre funky, rock pop y hard rock. Además, la banda ropondrá temas propios como Funky del Barrio y Cumpleaños, además de covers muy populares.

Por su parte, a las 20 horas, la compañía de teatro “Alma y Cuerpo Producciones” de Héctor Salva, pondrá en escena el espectáculo “Erase una vez en un bosque de caramelo”. Esta obra propone salvarlo de un lugar oscuro con un poco de magia y mucho trabajo en equipo. Sin embargo, el fin de semana recién arranca ya  que oportunidades sobran.

Broche de oro para el sábado

Mientras tanto, el sábado 13, desde las 18 horas, subirá al escenario el Dúo Garúa,  conformado por Claudio y Nicolas Pellella, con la propuesta covers de tangos.  Padre e hijo recorren desde hace 3 años los diferentes escenarios de la ciudad, sobre todo el del Paseo de los Poetas, haciendo presentaciones también a través de Facebook- Live por el contexto de pandemia. Este  13 de Febrero será  la primera vez que tocan en público nuevamente.

Tras ello, a horas 20, será el turno del Grupo Nuna, reconocido por su interpretación de la música de los pueblos andinos y latinoamericanos. El mismo estará acompañado por los copleros andinos de Herencia Ancestral, con quienes recrearán el carnaval de la puna con instrumentos autóctonos originarios. Además en la presentación se sumarán los grupos de danza Tinkuneando  y Unión Caporal.

“Participar del ciclo Modo Verano es muy bueno ya que permite poder estar en un escenario. Nosotros subiremos con el fin de mostrar nuestra música junto al público de manera presencial ”, afirmó Daniel Ahumada líder del Grupo Nuna.

¿Cómo conseguir las entradas?

Cabe recordar que las entradas se pueden conseguir comunicándose con cada uno de los artistas: Mi Checito- Hugo Carrazana: 387- 5410257; Alma y Cuerpo Producciones- Héctor Salva: 387-6123819; Dúo Garua- Cassandra: 387-5638540; Grupo Nuna – Daniel Ahumada: 387-4635803.  A su vez, mientras que la infraestructura, equipamiento técnico, personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones corre por cuenta de las autoridades, los artistas se encargan de la venta de las entradas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina