Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Cultura en Movimiento» a lo largo del finde XXL por Carnaval

Hasta el martes 16 de febrero habrá propuestas de todo tipo para los salteños tanto en capital como el interior de la Provincia.

Abril Cultural Salteño

SALTA (Redacción) – El Carnaval no pasará desapercibido en Salta. A pesar de las restricciones y el mega operativo policial en Salta, los diferentes municipios tendrán la oportunidad de disfrutar de consignas de todos los colores. En el marco del ciclo “Cultura en Movimiento” habrá actividades recreativas y culturales hasta el martes 16 de febrero.

Con motivo del fin de semana largo, Cultura en Movimiento recorrerá catorce municipios con actividades gratuitas y para todo público. De hecho, se realizarán talleres, Cine Móvil, espectáculos, recitales y mucho más. Cabe señalar que la semana arrancó con el Ballet Folklórico de la Provincia estrenando su espectáculo en honor al Héroe Gaucho en la localidad de General Güemes.

También se realizó la inauguración de la muestra “Cultura, Comparsa y Carnaval”; el ciclo de música y poesía KUNI y la proyección de El Maestro en la Usina; un taller de danzas en Bibliotecas y el concierto «Aires de Carnaval» por la Orquesta Sinfónica. Tras ello y para el fin de semana largo de carnaval, hay variadas opciones para los amantes del arte y la cultura.

¡Tomá nota!

En primer lugar, el ciclo arranca con una nueva edición de «Historias Mínimas», a cargo del Ballet Folklórico. La compañía continuará con funciones el sábado, a las 21, en el Complejo Los Ceibos de San Lorenzo, con un homenaje a Jaime Dávalos. También habrá música en diferentes municipios. DE hecho, el domingo 14, Mariana Baraj brindará un recital en el parque Cultural y recreativo Manuel J. Castilla de Cerrillos, a las 14 horas.

El mismo día, a las 18 horas, Hermógenes Quipildor brindará un show en vivo con repertorio folklórico en el Complejo Deportivo de La Caldera. Por su parte, a las 15.30 hs, en Alfarcito (Quebrada del Toro), Campo Quijano, actuará Juan Carlos Díaz Cuello, en el marco de la feria de productores regionales. Continuando con el trabajo de revalorización de los artesanos se dictarán diferentes capacitaciones en el marco de Cultura en Movimiento.

Talleres y cine móvil

Asimismo, siguen en marcha los talleres. El día 13, a las 10 horas, en el Archivo histórico de Cafayate se realizará un taller calibración y puesta a punto de instrumentos de cuerda a cargo de Jacobo Dionisio Colina. Por último, el lunes 15, a las 19 horas,  en la Galería de arte Calixto Mamaní de Cafayate habrá un taller denominado “Jugando con arcilla”, a cargo de Claudia Verónica Díaz.

Los talleres también llegarán a El Tala, donde los días lunes, miércoles y viernes se dictará el taller de enseñanza y aprendizaje de guitarra en el Salón Cultural “Lola Mora” de Casa de la Cultura. Por su parte del CINE MÓVIL de la Provincia de Salta recorrerá Angastaco (16/02). Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita en espacios abiertos cumpliendo los protocolos vigentes.

Cultura en Movimiento

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina