Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Charly García cumple 70 años
Charly García cumple 70 años

CULTURA

La música nacional está de festejo: Charly García cumple 70 años

El músico argentino está cumpliendo 70 años, con un estado de salud favorable y rodeado de afecta del público que lo sigue y de los músicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera artística.

SALTA (Redacción) – La cultura argentina está de festejo porque el genio musical Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido artísticamente como Charly García está cumpliendo 70 años. Toda su vida dedicada a hacer música, desde aquel niño que empezó estudiando piano clásico a aquel adolescente que conformó Sui Generis hasta convertirse en una de las referencias más importantes del rock nacional argentino.

El pródigo artista está celebrando su cumpleaños con múltiples festejos en la ciudad de Buenos Aires y sus millones de fanáticos están siguiendo desde algún dispositivo móvil la celebración en el Centro Cultural Néstor Kirchner y pasada las 20.30 horas, su hijo selecto, Fito Páez, también brindará un recital en el Teatro Colón en la ciudad de la furia homenajeando al genio musical argentino.

Los festejos en el CCK está contando con la participación de muchos artistas diversos, quienes están interpretando sus obras artísticas. Sin duda, el broche de oro fue cuando los músicos que han tocado con Charly García aparecieron en el escenario, donde se sumó el gran músico argentino. Fueron pocas canciones, pero los asistentes allí presentes pudieron celebrar de este mini recital.

Ayer en una entrevista con Roberto Pettinato, uno de sus principales amigos de la escena musical argentina, el músico argentino expresó que actualmente se siente «sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede«, imitando la frase del clásico Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones. Además, García resaltó su alegria porque este nuevo cumpleaños llega con «con el fin de la pandemia«.

También adelantó el lanzamiento de un nuevo disco y aclaró que se titulará «La lógica del escorpión» y además ironizó diciendo que «soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes que tiene él en el banco». Por último, reconoció que «siempre fui famoso yo, desde que tengo uso de razón siempre noté que pasaba algo. En un momento dije: ‘¿Estoy loco o soy famoso?’. Si estuviera loco me hubiesen internado, así que debo ser famoso»

Finalmente, el artista recibió los saludos de muchísimas celebridades artísticas y culturales tanto de la escala nacional como mundial. También los políticos se sumaron a sus saludos por el aniversario del natalicio de Charly García. Cristina Kirchner subió un vídeo donde aparece ella escuchando «seminare». Alberto Fernández también lo hizo y Cancillería difundió un video donde músicos de diversas parte del mundo saludan al rockero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina