Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Ilusiones renovadas: Central Norte y Gimnasia y Tiro ponen primera en el Federal A

El cuervo y el albo se preparan para su estreno en esta nueva edición del torneo que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

Central Norte
Central Norte

SALTA (Redacción) – El torneo Federal A pondrá primera este sábado cuando Crucero del Norte reciba en Garupá a Juventud Unida de Gualeguaychú. Sin embargo, tanto Gimnasia y Tiro como Central Norte tendrán que esperar hasta este domingo para su tan ansiado debut en la categoría que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

El primero en hacerlo será el Albo. Gimansia y Tiro tendrá su ansiada vuelta a la categoría este domingo desde las 16.30 cuando se enfrente con Unión de Sunchales. El equipo dirigido por Sergio Maza, que ascendió a la categoría hace poco más de un mes, ya viajo a Santa Fe a la espera del duelo contra el elenco local que no juega un partido oficial del Consejo Federal desde hace más de un año.

Central Norte, por su parte, fue uno de los mejores equipos del Federal A en la primera etapa del campeonato. Sin embargo, no logró pasar de la primera ronda en la révalida por lo que esta temporada buscará dejar otra imagen. El Cuervo tendrá un duro duelo ante uno de los rivales de peso de la categoría. Se enfrentará con Boca Unidos este domingo desde las 17 con la esperanza de comenzar con el pie derecho.

¿Cómo será el Federal A?

Tanto Central Norte como Gimnasia y Tiro no la tendrán fácil para ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. Es que esta edición del Federal A otorgará dos ascensos a la Primera Nacional luego de un maratónico torneo que ni siquiera le garantiza una final a los dos clubes que ganen la etapa regular.

Los 31 equipos de la categoría jugaran divididos en dos zonas, una de 15 clubes y la otra de 16. En la primera etapa jugarán todos contra todos en partidos ida y vuelta contabilizando 30 fechas. Una vez que esta etapa termine, los siete mejores equipos de cada grupo pasarán a la etapa final.

Durante la primera fase jugarán los equipos que terminaron entre el segundo y séptimo puesto de cada zona. A los seis clubes ganadores de esos partidos a eliminación directa, se les sumarán los ganadores de cada zona. Tras esta etapa quedarán solo cuatro equipos que se enfrentarán en sendas finales para definir los dos ascensos a la segunda división.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina