SALTA (Redacción) – En lo que fue un gran año, a pesar de no haber logrado el objetivo máximo que era ascender a la Primera Nacional y de perdido la semifinal contra Gimnasia y Tiro, desde Central Norte confirmaron que su intención es que el técnico Ezequiel Medrán se siga haciendo cargo del primer equipo.
Martín Giacco, el secretario general de la institución deportiva, se refirió al futuro inmediato del club y de volver a intentar el ascenso como lo hicieron este año desde la mano de Ezequiel Medrán llevando a cabo la conducción técnica. Ahora comienza el mercado de pases, habrán jugadores que se quedarán, otros que podrían ser cedidos o algunos llegaran transferidos de otros equipos.
En lo que respecta al cuerpo de dirigentes deportivos, Giacco detalló que tienen un grupo de trabajo consolidado, unido y muy fuerte en general. Sin embargo, anticipó que es probable que haya algunas modificaciones. Aseguró que con Ezequiel Medrán estaría todo encaminado para que continúe siendo el técnico. «Tanto el como nosotros queremos su continuidad. Por supuesto, todavía no está nada cerrado. La intención siempre ha sido esa», aseguró el dirigente deportivo.
En este marco, Giacco aclaró que se han aprobado cinco balances y que ya se han presentado todos los papeles en la Personería Jurídica, lo que indica que la situación institucional está normalizada y ordenada. Además, ya tienen listo un miembro para la junta electoral que fue propuesto por el órgano fiscalizador y ahora están en la espera de organizar una reunión para poder llegar a elecciones.
Volviendo al punto del mercado de pase, Giacco resaltó que «hay jugadores que tienen su continuidad asegurada, hay otros que habrá que incentivarlos para renovar, y después está el marcado de pases abierto» y admitió que los números de este año fueron muy duros pero los partidos como los bingos ayudaron a que el club pueda salir adelante y estar mejor encaminado para el 2022.