Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central avanzó a la final y sancionaron a Talleres de Perico

El Cuervo esperaba la definición sobre los incidentes que se desataron en el Plinio Zabala. El Consejo Federal descalificó al Expreso y el Cuervo espera por su rival

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El equipo de Ezequiel Medrán había ganado cómodamente en la semifinal de ida por 3 a 1, pero sobre el final del partido hubo incidentes que dejaron un tendal de heridos en el Cuervo. Luego de analizar todo el material que evidenciaba las falencias en el operativo de seguridad que armaron en el estadio Plinio Zabala, desde el Consejo Federal sancionaron a Talleres de Perico. Por ese motivo, Central Norte se clasificó a la final de la Región Norte y los jugadores que sufrieron heridas en Jujuy tendrán tiempo para recuperarse. El otro finalista saldrá de la serie entre Ñuñorco y Concepción FC.

La sanción sobre Talleres de Perico era un secreto a voces y se terminó de confirmar, tras el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol. La medida que tomaron por los incidentes ocasionados en el estadio Plinio Zabala fue contundente, ya que le dieron por ganada la serie a Central Norte, pero además aplicaron una multa económica al equipo jujeño. En primer lugar, suspendieron la cancha del Expreso por tres meses y la multa económica se extendió a 300 entradas durante 6 fechas, es decir, deberán pagar el valor de 1800 entradas.  

Sin embargo, la determinación más dura es la deportiva, teniendo en cuenta que el equipo periqueño mantenía en alto sus expectativas con respecto a la semifinal de vuelta de la Región Norte. El duelo debía jugarse este domingo a partir de las 17 en el Martearena, pero luego del fallo del Consejo Federal, Talleres se quedó con las manos vacías. Igualmente en la ida, Central Norte había logrado una diferencia de dos goles, teniendo en cuenta que el resultado final fue 3 a 1, con Fabricio Reyes como figura y autor de los tres tantos.

Otra buena noticia para Central pasa por la suspensión de Matías Iglesias. El jugador fue expulsado en el encuentro en Jujuy por doble amarilla, pero luego de la sanción sobre el Expreso la entidad que organiza el torneo indicó que la expulsión se limpió, por lo tanto el mediocampista podrá jugar la final de ida de la Región Norte. Sin embargo, el entrenador del Cuervo, Ezequiel Medrán, aguarda la recuperación de los jugadores que resultaron heridos en el duelo de ida en Perico.

Patricio Krupoviesa, Federico Rodríguez, Lucas Rodríguez y otros jugadores, recibieron impactos de proyectiles y también fueron afectados por un artefacto explosivo que detonó en la boca del túnel cuando se retiraba el plantel a los vestuarios. Medrán espera pacientemente la recuperación de Krupoviesa y del Bocha Rodríguez, teniendo en cuenta que ambos son titulares inamovibles en la última línea de jugadores. Además, el mayor problema que tenía el DT pasaba por el mediocampista por derecha, tras la lesión de Nicolás Issa.

Sin embargo, al haberse suspendido el partido de vuelta de las semifinales de la Región Norte, el entrenador tendrá unos días para recuperar a sus soldados y tratar de que todos ellos lleguen en las mejores condiciones a la final. En este plano, el azabache espera conocer a su rival, el cual saldrá del cruce entre Ñuñorco y Concepción FC, quienes empataron en la ida 1 a 1. En caso de ganar la final de la Región Norte, el Cuervo obtendrá la posibilidad de pelear un nuevo ascenso con un equipo de la Región Litoral Norte.

Allí, hay cuatro equipos que quieren meterse en la finalísima por el ascenso al Federal A: Huracán de Goya, Resistencia Central, Sol de América y Guaraní Antonio Franco. Por otro lado, en el plano económico, la institución de Barrio Norte se perderá la posibilidad una gran recaudación, al no jugar el encuentro de vuelta con Talleres de Perico. Sin embargo, el mismo presidente, Héctor D´francesco, había anticipado que iba a ir hasta las últimas consecuencias para que tomen cartas sobre la actuación de los hinchas de Talleres de Perico, como también sobre la persona que arrojó la bomba de estruendo en la boca del túnel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina