Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Guaraní Antonio Franco recibirá a Central Norte el lunes

El motivo de la reprogramación es por las elecciones que se celebrarán en Misiones este domingo. El duelo se jugaría a las 21.30 o a las 22

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Tras adjudicarse la clasificación a la final por el ascenso al Federal A, el Cuervo puso los ojos rápidamente sobre Guaraní Antonio Franco, el campeón de la Región Litoral Norte. Sin embargo y pese a que en Central Norte esperan el encuentro de ida contra el Franjeado de visitante, las elecciones en Misiones hicieron que el duelo se retrase y se jugará el lunes a las 21.30 o a las 22, aunque la confirmación recién se dará a conocer en los próximos días. Central viene de dejar en el camino a Ñuñorco por un global de 2 a 1, mientras que Guaraní derrotó a Sol de América de Formosa por penales 5 a 4.

Hay una gran expectativa por las finales del Torneo Regional Federal Amateur, certamen que en el ascenso 4 tiene como protagonista a Central Norte, quien tiene la difícil misión de derrotar a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Al primer partido el Cuervo lo disputará de visitante y debido a las elecciones en esa provincia, el compromiso sufrió una modificación. Según trascendió, el encuentro se desarrollará recién el lunes, pero todavía no tiene un horario definido.

En principios, el retraso del partido a Central Norte le viene bien, teniendo en cuenta que algunos jugadores presentaron dolencias en la final zonal de vuelta ante el Tigre de Monteros. Algunos de los más delicados son el arquero, Mauricio Pegini y el delantero, Ronaldo Martínez, quienes sufrieron lesiones en el estadio Padre Ernesto Martearena: el guardameta terminó con un dolor en el hombro y el futbolista fue reemplazado por Diego Núñez. Además, hay otros jugadores que no están al cien por ciento físicamente: Marcos Valsagna, Nicolás Issa y Lucas Quiroz, quienes eran las primeras opciones de Medrán en el mediocampo.

Al mismo tiempo, los hinchas de Central Norte están entusiasmados con el momento que vive el equipo y mantienen en alto la ilusión de ascender a la tercera división del fútbol argentino, la cual se le negó en dos oportunidades consecutivas: ante Huracán las Heras en 2016 y frente a Racing de Córdoba en 2017. En este sentido, la comisión directiva de Guaraní tiene en mente aceptar que el duelo se juegue con público salteño, aunque no hay confirmación sobre la cantidad de localidades que pondrán a disposición de la parcialidad azabache.

La idea de ambas comisiones directivas es que las dos finales tengan público visitante, pero para eso deben diagramar minuciosamente el expendio de entradas, como así también el precio que se estipulará para las mismas. En la final zonal que jugaron Central Norte y Ñuñorco los hinchas visitantes tuvieron que abonar $250 pesos excediendo el límite que puso el Consejo Federal de Fútbol en el reglamento, para cada entrada general. En Salta permitieron el ingreso de 1000 tucumanos, mientras que en Monteros hubo 2000 hinchas azabaches.

Premio

El presidente del Cuervo, Héctor D´francesco, explicó que pagarán un premio a los jugadores en caso de ascender y despejó todas las dudas al respecto, teniendo en cuenta que por el momento ningún dirigente había planteado esa posibilidad.  A esta iniciativa, se suma la de los simpatizantes de Central Norte, quienes se organizaron bajo la consigna “El Premio de la Gente” y juntan dinero para el plantel, el cual será repartido entre jugadores si logran el ascenso. De no lograrlo, utilizarán todo lo recaudado para hacer una obra de infraestructura en el estadio Dr. Luis Güemes.

Torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol

Aparte del Torneo Regional Federal Amateur, Central Norte también tiene por delante la primera fecha del certamen liguista, el cual comenzó el viernes con el duelo que protagonizaron Villa Primavera y Camioneros Argentinos del Norte, que quedó en manos de la Fusión por 2 a 1. El azabache debutará en el campeonato este martes a las 16 frente a San Francisco. Asimismo, la entidad que organiza el torneo anual confirmó que el partido se llevará adelante en el estadio Pascual Soler de Villa Mitre.   

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina