Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte: los 19 jugadores que viajan a Misiones

El Cuervo se medirá contra Guaraní Antonio Franco el domingo a partir de las 18. Pegini y Quiroz están dentro de la delegación

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El domingo desde las 18 se abrirá el primer telón de la final por el ascenso 4 del Torneo Regional Federal Amateur que protagonizan Guaraní Antonio Franco y Central Norte. En medio de una gran incertidumbre por la cantidad de lesionados que se presentaron en Barrio Norte, el técnico, Ezequiel Medrán, confirmó la lista de 19 jugadores que viajan a Misiones este viernes e incluyó en la misma a Mauricio Pegini y Lucas Quiroz, quienes estaban bajo observación por molestias físicas de diferente consideración.

En primera instancia, el mediocampista, Lucas Quiroz, se lesionó la rodilla derecha allá por los octavos de final de la Región Norte, cuando el Cuervo enfrentó a Atlético San Pedro. A partir de esa dolencia, el futbolista arrastró el dolor durante algunos días y posteriormente explicaron que se trataba de una complicación severa. Desde aquel encuentro, Quiroz no sumó minutos en cancha y el cuerpo técnico observó su evolución durante varias semanas. Finalmente, el Torito fue convocado para la final de ida ante Guaraní Antonio Franco y viajará junto a sus compañeros.

Por otro lado, Mauricio Pegini sufrió una luxación en el hombro derecho en el encuentro entre el azabache y Ñuñorco en el estadio Padre Ernesto Martearena. Esto preocupó al mundo cuervo, teniendo en cuenta que el arquero fue, a lo largo del Federal Amateur, uno de los futbolistas más regulares del equipo. En principios manifestaron que esta complicación le iba a impedir a Rulo jugar el compromiso de ida ante el Franjeado, pero también está dentro de la lista, lo que abrió la puerta a diferentes especulaciones.

Pese a que Pegini y Quiroz viajarán rumbo a Misiones, el entrenador del equipo, Ezequiel Medrán, se mantiene bajo absoluta reserva sobre la alineación titular y además determinó entrenar los últimos tres días a puertas cerradas para evitar que su idea de juego para el domingo se conozca. Igualmente, al incluir a estos jugadores en el plantel que se subirá al avión este viernes a las 6 de la mañana crece el optimismo en cuanto a la presencia de ambos en el campo de juego.

“La lesión de Pegini nos preocupó a todos”

El arquero suplente del Cuervo, Lucas Rodríguez, en exclusiva para Salta 4400 se refirió a la dolencia del portero titular y pero manifestó que el director técnico todavía no decidió a cuál de ellos utilizará en Misiones, cuando se lleve adelante la primera final entre el azabache y Guaraní Antonio Franco. “El sábado confirmará Medrán a los titulares”, dijo el Gato, quien además sostuvo que ese día también exigirán a Rulo para saber fehacientemente si puede jugar con normalidad o no el compromiso en Villa Sarita.

Lucas Rodríguez – Fuente: Salta 4400

“El equipo necesita de todos, porque es una batalla que tenemos que ganar allá”, aseveró el futbolista del Cuervo, quien marcó la importancia que tiene cada uno de los jugadores que componen el plantel. “Todos rezamos e hicimos fuerzas para que Pegini se recupere, pero también estoy preparado por si me toca ser titular el domingo”, agregó Lucas Rodríguez. “El mensaje de Medrán, antes del partido, no fue dirigido hacia los posibles titulares sino que habló al conjunto y nos dijo que es necesario estar al cien por ciento, sobre todo para este partido”, dijo el arquero.  

Por otro lado, una de las cualidades que sobresale en el plantel azabache es la “unión del grupo”, la cual se logró a lo largo del torneo y tiene como eje fundamental, según lo que manifiestan constantemente los jugadores, a Ezequiel Medrán. “El grupo se comprometió de verdad, no tan solo de palabra, porque somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Tiene que ser sí o sí este campeonato porque así lo queremos y así lo deseamos. Para eso trabajamos y eso queremos, pasamos muchas cosas durante el campeonato, pero nos abrazamos entre todos y empezamos a salir adelante”, concluyó el Gato Rodríguez.  

Los convocados

Lucas Rodríguez, Mauricio Pegini, Fausto Apaza, Leandro Beterette, Eduardo Buruchaga, Pablo Figueroa, Matías Iglesias, Nicolás Issa, Patricio Krupoviesa, Diego Núñez, Francisco Ortega, Francisco Peinado, Lucas Quiroz, Fabricio Reyes, Federico Rodríguez, Marcos Valsagna, Aron Varela, Osvaldo Young y Facundo Zamarian.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina