Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

En Guaraní dicen que hubo “mano negra del árbitro” y que favoreció a Central

El presidente de la Franja, Patricio Vedoya, afirmó que harán una presentación en AFA

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Graves acusaciones hicieron los dirigentes de Guaraní Antonio Franco, en torno al árbitro de la final de ida contra Central Norte: Sergio Pérez. El presidente de la Franja, Patricio Vedoya, no se guardó nada al respecto y cargó contra el juez que impartió justicia en Villa Sarita, encuentro que terminó en manos del Cuervo con el gol de Diego Núñez, quien estaba en posición adelantada a la hora de marcar. En Misiones hablan de “una mano negra” que favoreció a los salteños.

Según consignó el sitio Misiones Online, tanto el entrenador de Guaraní Antonio Franco como el presidente de la institución misionera, Manuel Dutto y Patricio Vedoya respectivamente, apuntaron directo a Sergio Pérez, el árbitro del encuentro entre Central Norte y la Franja que terminó 1 a 0 a favor de los salteños. Según el dirigente y el DT, el colegiado evidentemente favoreció a los conducidos por Ezequiel Medrán, durante el compromiso que se desarrolló en Villa Sarita.

“Vamos a enviar a AFA una nota pidiendo que sea recusado”, afirmó Patricio Vedoya por el accionar de Sergio Pérez a lo largo del tiempo reglamentario en la primera final entre Central Norte y Guaraní Antonio Franco. Además, el mandamás misionero remarcó que “hubo mano negra y eso nadie lo puede negar”. Al mismo tiempo, en Misiones recrudeció el malestar, al tener conocimiento sobre la terna arbitral para el segundo duelo, el cual se llevará adelante en el estadio Padre Ernesto Martearena el domingo desde las 17.

Manuel Dutto – Fuente: Twitter oficial Guaraní Antonio Franco

El juez designado para dicho compromiso es el santiagueño, Héctor Rivero, quien estará acompañado por dos asistentes también de la misma provincia: Luis Fernando Ortiz y Eduardo Roldán. En este sentido, el entrenador de Guaraní Antonio Franco, Manuel Dutto, hizo saber su malestar y dijo que Rivero “tiene un currículum importante de partidos arreglados”. Dutto se mostró disconforme con el árbitro de la primera final, como así también de la designación del oriundo de Santiago del Estero para el pleito que definirá el ascenso al Federal A y pidió que “en la cancha gane el mejor, en buena ley”.

D’francesco apuntó contra periodistas

El presidente de la entidad azabache, Héctor D’francesco, hizo una fuerte acusación a través de las redes sociales que involucra a periodistas de Salta. En una publicación que compartió en su cuenta de Tiwtter, el titular de Central Norte escribió: “Increíble. Periodistas de Salta llamando a Misiones para hacer «lo que sea» contra Central Norte. Dan Pena”. Igualmente, D’franesco confía en la solidez del equipo que dirige técnicamente Ezequiel Medrán y espera tener un buen resultado que le permita al equipo de Barrio Norte retornar a la tercera categoría del fútbol argentino.

Entrenamientos a puertas cerradas

El cuerpo técnico de Central Norte dispuso, como en la semana previa al encuentro en Villa Sarita, que los entrenamientos del plantel sean a puertas cerradas en el estadio Dr. Luis Güemes hasta el sábado. El entrenador del plantel, Ezequiel Medrán, mantiene algunas dudas para el equipo titular, aunque si se recupera Leandro Beterette de un golpe que sufrió en el pubis repetiría la misma alineación que obtuvo el triunfo en la ida. De no evolucionar favorablemente el lateral derecho, en su lugar ingresará Fausto Apaza.

Si avanza en la posibilidad de incluir a Apaza entre los titulares, el joven futbolista jugará por la banda derecha en la mitad de la cancha, mientras que Pablo Figueroa reemplazará a Beterette en la defensa por el carril derecho. En este contexto y teniendo en cuenta que el equipo hizo un buen papel en el estadio Oliveira, Medrán se inclinaría por: Pegini; Beterette, Rodríguez, Krupoviesa, Burruchaga; Figueroa, Young, Iglesias, Valsagna; Núñez y Reyes, aunque puede hacer variantes obligadas a último momento.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina