Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Una plegaria: así fue la arenga de Central Norte en la final de ida

Osvaldo Young encabezó la charla previa del primer partido entre el Cuervo y la Franja

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – En Barrio Norte la ilusión del ascenso al Federal A está intacta, sobre todo luego del primer compromiso ante Guaraní Antonio Franco, el cual se llevó adelante el domingo pasado en Misiones. En el túnel, antes de saltar al campo de juego, los jugadores de Central Norte elevaron una plegaria y luego la arenga estuvo a cargo de uno de los referentes del plantel: Osvaldo Young. Juan Cruz Oviedo, uno de los colaboradores del azabache, compartió el video de las palabras del futbolista, en la previa de la final de ida que terminó a favor de los salteños por 1 a 0.

El fútbol y la religión generalmente van de la mano, porque se puede apreciar en clubes de diferentes países que los jugadores son creyentes y antes de jugar un encuentro piden a Dios salir victoriosos o que salga bien lo planificado durante la semana. Esto se vio reflejado en el encuentro entre Guaraní Antonio Franco y Central Norte, cuando antes de salir al campo de juego del estadio Clemente Fernández de Oliveira, los salteños elevaron una plegaria y luego Young, uno de los referentes del plantel, dirigió unas palabras hacia sus compañeros.

Tras rezar un Padre Nuestro, el jugador dijo: “Gracias padre, por cada situación que tiene este plantel para crecer en obediencia, para crecer señor tomando cada lugar que pisan las plantas de nuestro pies. Donde fuimos tomamos la victoria gracias a ti, porque nos entrenaste y nos preparaste. Padre, yo represento la sangre de Cristo en cualquier pensamiento que vaya de acuerdo a un propósito y hoy, nos llevamos la victoria en el nombre de Jesús, amén”. Finalmente, el cuervo triunfó por 1 a 0, tras el gol de Diego Núñez.

Comenzó la venta de entradas

En el estadio Dr. Luis Gúemes dio inicio el expendio de localidades para los socios. Antes de abrir las ventanillas, la comisión directiva del club azabache explicó que los asociados con la cuota al día (incluyendo junio), solo abonarán $150 pesos para cualquier sector del estadio. En este sentido, desde las redes sociales oficiales de Central Norte indicaron que la jornada comenzó con un gran movimiento de fanáticos que asistieron a la Secretaría del Socio para adquirir una localidad.

Además, explicaron que los socios podrán comprar sus entradas hasta este sábado, también en el estadio Dr. Luis Güemes, aunque el horario para que puedan hacerlo se reduce de 10 a 13. La dirigencia también advirtió que no se venderán localidades a bajo costo para socios el día del partido. El público en general, por otro lado, deberá acercarse a comprar sus localidades recién el domingo. Según el detalle que dio a conocer la comisión directiva, se abrirán tres boleterías: en el Dr. Luis Güemes, en el Gigante del Norte y en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Aquellos que no sean socios de la institución tienen que dirigirse a los puntos de venta ubicados en Central Norte y en Gimnasia y Tiro, desde las 8 y hasta las 14. Al mismo tiempo, las ventanillas del mundialista se abrirán a las 8 hasta el inicio del encuentro, es decir, hasta las 17. La capacidad aprobada por las autoridades provinciales estipula un tope de 21 mil simpatizantes, de acuerdo lo acordado en torno al operativo de seguridad, el cual contará con 600 efectivos, antes, durante y después del compromiso.

Gran expectativa

Al haber conseguido un triunfo de visitante, en el duelo correspondiente a la final de ida hay ansiedad en los hinchas de Central Norte, porque mantienen en alto las expectativas de conseguir el objetivo. El mismo se le negó en dos oportunidades (2016 y  2017), pero en aquellas series consiguió un empate y una derrota en la apertura de las respectivas llaves: contra Huracán las Heras y Racing de Córdoba. De conseguir un empate o una victoria por cualquier cantidad de goles, el Cuervo ascenderá a la tercera división del fútbol argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina