Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Guaraní confía en que puede “dar vuelta la serie” ante Central Norte

La Franja perdió 1 a 0 con el Cuervo y el equipo de Dutto necesita de un gol tempranero para ganar confianza

Guaraní Antonio Franco - Fuente: Twitter oficial Guaraní Antonio Franco

SALTA (Redacción) – El equipo misionero aterrizó en Salta con toda la ilusión a cuestas, teniendo en cuenta que el resultado en la final de ida fue adverso, pero el mismo no es abultado, por lo que se espera un partido sumamente peleado entre Central Norte y Guaraní Antonio Franco. Fabio Domínguez, uno de los jugadores de la Franja, dijo que pese al resultado del primer compromiso, el equipo de Manuel Dutto puede dar vuelta la serie, porque a “Guaraní Antonio Franco le fue bien de visitante”. Además, el futbolista criticó el accionar del árbitro en Misiones, pero prefirió dar vuelta la página.

Según consignó el sitio Primera Edición de Misiones, hay optimismo en Guaraní Antonio Franco en “poder dar vuelta el resultado ante Central Norte”, en el partido que se jugará este domingo desde las 17. Fabio Domínguez, el lateral derecho de la Franja, explicó que el conjunto misionero tuvo buenas presentaciones en condición de visitante, es por eso que confía en sus compañeros para obtener el ascenso en Salta, pese a que en la ida Guaraní cayó 1 a 0 ante los salteños con el gol que marcó Diego Núñez.

“Queríamos sacar una ventaja acá (Misiones) pero lamentablemente no pudimos. El arbitraje también nos jugó en contra pero eso no es excusa para decir que no pudimos hacer nuestro juego”, dijo el defensor sobre el encuentro en Villa Sarita, en el que Guaraní se quedó con las manos vacías. Independientemente del 1 a 0 en contra en el Oliveira, el jugador prefiere enfocarse en el duelo que se llevará adelante en el estadio Padre Ernesto Martearena: “Ahora hay que dar vuelta la página y quedan 90 minutos para sacar adelante esto”.

Guaraní se instaló en Salta

El equipo de Manuel Dutto viajó a la provincia en avión y rápidamente armó su bunker en un hotel de la ciudad de Salta. Los misioneros también tuvieron el apoyo del Gobierno para poder costear el traslado a tierras salteñas, teniendo en cuenta la importancia del partido de este domingo. El presidente de la institución, Patricio Vedoya, indicó que el Ejecutivo de Misiones quería que el grupo de jugadores llegue sin problemas a Salta, por lo tanto tomaron la determinación de brindarle apoyo económico.

Por otro lado, el mandamás de Guaraní Antonio Franco explicó que para la final de ida le cedieron una tribuna a la delegación de Central Norte, pero que los dirigentes se habrían negado a la posibilidad de compartir el espacio con los simpatizantes salteños. Esto reavivó la polémica entre los clubes, ya que desde Barrio Note afirmaron que la dirigencia de la Franja se negó a la posibilidad de aceptar hinchas visitantes y por esa razón decidieron jugar la final de vuelta solamente con público salteño.

Beterette, en duda

El defensor del Cuervo sufrió un golpe que lo marginó del primer partido, mientras transcurrían 14 minutos del primer tiempo. En aquella oportunidad, cuando el encuentro estaba cuesta arriba para los salteños, Leandro Beterette tuvo que ser reemplazado por Fausto Apaza y se retiró del campo de juego con una evidente dificultad para caminar. El resultado de los estudios arrojó un traumatismo en el pubis, por lo que en Barrio Norte trabajan de cerca con el futbolista, para saber si podrá sumar minutos este domingo. Igualmente, pese a que el azabache entrenó a puertas cerradas a lo largo de la semana, trascendió que es muy probable que Leandro Beterette no esté en el campo de juego del Martearena. A raíz de este inconveniente, se prepara Pablo Figueroa para reemplazarlo en la banda derecha de la defensa del Cuervo. Si Beterette no se recupera, el equipo que pondría Medrán sería: Pegini; Figueroa, Rodríguez, Krupoviesa, Burruchaga; Valsagna, Young, Iglesias, Quiroz (recuperado de una lesión); Núñez y Reyes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina