Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Marta, el reflejo del fanatismo por Central Norte

Su festejo tras el gol de Núñez se hizo viral en las redes sociales

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Se dice que el fútbol es pasión de multitudes y que no hay edad para alentar a un equipo y en Central Norte queda en evidencia constantemente. Marta es una señora de 65 años que vive en barrio 20 de Febrero, por lo tanto es fanática del Cuervo, equipo que está muy cerca de llegar ascender al Federal A. En la final de ida entre el azabache y Guaraní Antonio Franco, Marta se convirtió en el reflejo del fanatismo por Central, ya que saltó de su silla para festejar el gol de Diego Núñez que le dio la victoria a los salteños en Villa Sarita.

A Central Norte lo componen diferentes historias desde sus inicios hasta la actualidad, en la que es uno de los clubes más convocantes de Salta. La pasión que despierta el azabache pasa de generación en generación y cada vez que juega, son los hinchas quienes le ponen el colorido a cada encuentro, tano de visitante como de local. Marta es una abuela de 65 años y al igual que gran parte de la provincia, la señora hace fuerza desde su lugar para que el Cuervo pueda volver al Federal A.

Cuando se enfrentaron Guaraní Antonio Franco y Central Norte en Misiones, Marta fue captada por un celular celebrando el gol que anotó Diego Núñez, con el que los salteños salieron victorioso en la final de ida. “Golazo papá querido, mi Cuervo querido. Gol de Central ca…”, gritó la mujer y su grito se fundió con el que dieron los simpatizantes azabaches a lo largo y ancho de la provincia, teniendo en cuenta que el partido estaba complicado para los conducidos por Medrán, quienes resistieron los ataques misioneros y dieron el golpe en el momento justo.

“Central Norte es lo que más quiero”

El equipo de prensa del club de Barrio Norte ubicó a Marta y le hicieron una entrevista en la que explicó lo que significa el club para ella. “Central Norte es lo que más quiero, es lo mejor de mi vida”, dijo la mujer en primera instancia. Además, la señora destacó a Mauricio Pegini, el arquero del plantel azabache. “El arquero que está ahora es un pájaro como vuela en el arco. Es bárbaro como se desenvuelve para salvar al equipo, pero los otros jugadores también se destacan mucho”, agregó.

“Que tengan la dicha de ascender porque merecen ascender”, dijo al respecto del presente del equipo que dirige técnicamente Ezequiel Medrán. Al mismo tiempo envió un mensaje para los hinchas del Cuervo: “Espero que vayan a la cancha tranquilos, sin llevar cosas que no corresponden para poder apreciar bien el partido, sin ningún tipo de disturbios. Que todos alienten al equipo con toda la fuerza”.  Sobre su reacción que se hizo viral en las redes sociales cuando Núñez anotó el gol ante Guaraní, Marta indicó que primero se asustó porque no le dio importancia a “saltar y gritar”.

“Sufrí mucho el partido, contaba los minutos hasta que hicieron el gol. Ahí fue cuando no recuerdo si el piso estaba abajo o arriba, no pude llegar hasta el techo porque no alcanzaba y empecé a saltar, a gritar y a aplaudir. Eso fue lo que me está llevando hasta donde estoy”, comentó entre risas la fanática de Central Norte. Al igual que Marta, los simpatizantes azabaches esperan poder celebrar este domingo, tras el encuentro contra Guaraní Antonio Franco por el ascenso al Federal A.     

Medrán ultima detalles

El cuerpo técnico de Barrio Norte se encuentra analizando minuciosamente la alineación titular que utilizará frente a la Franja, para poder cerrar la llave y retornar la tercera categoría del fútbol argentino. En este contexto, el entrenador, Ezequiel Medrán, espera por Leandro Beterette, quien se retiró lesionado del estadio Oliveira, aunque el lateral derecho no llegaría en condiciones al duelo que se jugará el domingo a  partir de las 17. En caso de no contar con Beterette, Medrán incluirá a Quiroz en la banda izquierda del mediocampo, Marcos Valsagna irá al sector derecho y Figueroa jugaría de lateral por derecha en la defensa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina