Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Pegini recibió ofertas de otros equipos, pero la prioridad la tiene Central

El arquero dijo que podría irse a jugar a otro país

Mauricio Pegini - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Al tener un excelente nivel durante el Torneo Regional Federal Amateur, los jugadores azabaches, en varios casos, recibieron propuestas para seguir sus respectivas carreras futbolísticas en diferentes clubes. Uno de esos casos es el del arquero, Mauricio Pegini, quien fue una pieza importante dentro del plantel de Ezequiel Medrán a lo largo de la temporada. Según el mismo portero recibió ofertas para jugar en otros clubes, pero también aclaró que la prioridad la tiene Central Norte.

En el fútbol del interior, aquellos futbolistas que están en un buen nivel, generalmente buscan mejorar su calidad de vida y cada vez que se abre el mercado de pases analizan las propuestas que les llegan para trasladarse a otros clubes. En la oportunidad, el mundo de Central Norte todavía espera novedades sobre la continuidad de Ezequiel Medrán como entrenador y también la confirmación de aquellos jugadores que se quedarán en el club, como así también los refuerzos para la próxima temporada del Federal A.

Pegini evalúa su futuro

El arquero fue uno de los jugadores más importantes en la estructura del Cuervo, en el transcurso del Torneo Regional Federal Amateur. En todo el torneo, Mauricio Pegini recibió menos de diez goles, estadística que lo convierte en uno de los guardametas más efectivos. Esto despertó el interés de algunos clubes de categorías superiores, pero también de algunas instituciones del exterior, aunque el portero no especificó quiénes son los interesados en contar con sus servicios.

Al respecto, el mismo Pegini sostuvo que “podría irse a jugar a otro país”, pero igualmente aclaró que Central Norte, equipo que defendió en la temporada 2019 del Federal Amateur, “tiene la prioridad”. En este contexto, el azabache empieza una carrera contra el tiempo, debido a que tiene que empezar a delinear el plantel que competirá en el próximo Federal A. Asimismo, el presidente, Héctor D’francesco, afirmó que la continuidad de Ezequiel Medrán es “casi un hecho”.

El nuevo plantel

El Federal A, al ser la tercera categoría del fútbol argentino considerada semiprofesional, tiene otro nivel de competencia, es decir, que la institución salteña tendrá que redoblar esfuerzos para mantener su plaza y a partir ahí, buscar ser protagonista en el campeonato. El Cuervo tuvo un plantel mixturado interesante, entre jugadores jóvenes y futbolistas experimentados, pero el entrenador deberá delinear también los refuerzos con los que el equipo pueda hacer la diferencia.

En este sentido, Ezequiel Medrán todavía no se expidió al respecto, pero según trascendió, el DT arribaría a Salta en la primera semana de julio para comenzar con su trabajo al frente del plantel salteño. Durante los primeros días, las reuniones entre el cuerpo técnico y la comisión directiva serán claves, para determinar, en primera instancia, la metodología de trabajo y la logística, pero también por la contratación de incorporaciones, como también la recontratación de futbolistas que fueron parte del plantel que ascendió al Federal A.

El Federal A, con dos zonas de 15 equipos

Con el descenso de San Jorge, el Consejo Federal de Fútbol analiza la posibilidad de no reemplazar al Expreso en la temporada que se aproxima y que el certamen se dispute con solamente treinta equipos. En este marco, los clubes se dividirán en dos zonas (quince equipos cada una) y el Cuervo integrará la Zona Norte. A la misma la integrarán: Central Norte, Boca Unidos, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Gimnasia de Entre Ríos, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida, San Martín de Formosa, Sarmiento de Chaco, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina