Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Alerta en Central Norte por ofertas que recibió uno de sus jugadores

Igualmente, el defensor aclaró que a la prioridad la tiene el Cuervo

SALTA (Redacción) – Se trata del lateral por izquierda, Eduardo Burruchaga, quien fue una de las piezas más importantes dentro del plantel de Ezequiel Medrán, para que Central Norte obtenga el ascenso al Federal A. El defensor aguarda el llamado de los dirigentes y según trascendió, Burru recibió otras ofertas para continuar con su carrera futbolística en otro equipo, ya que su nivel fue parejo en el Torneo Regional Federal Amateur. Asimismo, el jugador afirmó que a la prioridad la tiene el azabache, con quien quiere disputar la temporada 2019/20 de la tercera división del fútbol argentino.

Eduardo Burruchaga tuvo un rendimiento de menor a mayor en la edición pasada del Torneo Regional Federal Amateur, pero su experiencia lo llevó a convertirse en uno de los titulares indiscutidos dentro del plantel que dirigió Ezequiel Medrán, el cual consiguió volver al Federal A tras cinco años en la cuarta división del ascenso argentino. El lateral por izquierda supo ganarse un puesto casi fijo en el equipo y esto le valió tener algunas ofertas para seguir su carrera en otros clubes.

De pasado en Gimnasia y Tiro, donde consiguió un ascenso, y en Juventud Antoniana, institución de la que tuvo una salida conflictiva, Eduardo Burruchaga desembarcó rápidamente en Central Norte. Con el exarquero, Ezequiel Medrán, a la cabeza, el azabache logró un equilibrio entre futbolistas jóvenes y experimentados, destacándose entre los mayor experiencia a Osvaldo Young, Diego Núñez, Fabricio Reyes, Federico Rodríguez y el mismo Burruchaga, quienes fueron parte activa del ascenso que quedó consumado el 16 de junio pasado.

Eduardo Burruchaga y Víctor Cuellar – Fuente: Twitter oficial Eduardo Burruchaga

“La prioridad la tiene Central Norte”

Según lo manifestado por el lateral por izquierda, es cierto que tiene algunas ofertas para mudarse de club, pero también indicó que a la prioridad la tiene el Club Atlético Central Norte, institución que a partir de septiembre dará sus primeros pasos en el Federal A. En este contexto, el DT debe retornar a Salta en los próximos días y todos los integrantes del plantel campeón sabrán fehacientemente si serán tenidos en cuenta o no para el próximo proyecto, ya que es una categoría más competitiva.

La misma situación que Eduardo Burruchaga atraviesan la mayoría de los jugadores azabaches que lograron el título el 16 de junio en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde se impusieron a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 y logrando un resultado global de 2 a 0. Con la cuenta regresiva para la pretemporada en marcha, el director técnico dará a conocer, una vez que pise suelo salteño, los refuerzos con los que pretende contar para este nuevo campeonato que trae al mismo tiempo, una nueva ilusión.

Pegini también tuvo otras ofertas

El arquero de Central Norte fue uno de los futbolistas más parejos, no solo del Cuervo, sino también de todo el Torneo Regional Federal Amateur, teniendo en cuenta que el azabache recibió pocos goles. La performance de Mauricio Pegini también despertó el interés de otros clubes de categorías superiores y también hubo interés de instituciones de otros países. Sin embargo, el portero guarda bajo absoluta reserva el nombre de aquellos que quieren contar con sus servicios.

Al igual que Eduardo Burruchaga, Mauricio Pegini confirmó que analiza su situación personal, porque una categoría más importante o jugar en otro país significa mejorar “considerablemente su calidad de vida”, como así también la de su familia. De todas maneras, el potero explicó que la prioridad la tiene el club salteño, por lo tanto si hay un llamado cuando Medrán se reincorpore nuevamente a tomar las riendas del equipo, Mauricio Pegini volverá a custodiar los tres palos azabaches.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina