Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Confirmaron la base de jugadores que seguirá en Central para el Federal A

Ezequiel Medrán llegará en los próximos días para iniciar la pretemporada

Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El 1 de septiembre dará inicio el torneo Federal A y Central Norte, en los últimos días, avanzó en la continuidad de una base de jugadores que fueron campeones en el Torneo Regional Federal Amateur. En primera instancia, confirmaron que Ezequiel Medrán seguirá al frente del cuerpo técnico y estará acompañado por Cristian Zurita. Asimismo, Federico Acuña finalmente continuará en el azabache como entrenador de arqueros y Juan Escalante será el preparador físico.

El nuevo proyecto del Cuervo empieza a tomar forma, ya que en los últimos días la comisión directiva avanzó en las negociaciones con parte del plantel que se consagró campeón del Torneo Regional Federal Amateur y ascendió al Federal A. En este sentido, el entrenador, Ezequiel Medrán, solicitó a los dirigentes la continuidad de aquellos que tuvieron un gran rendimiento a lo largo de la temporada, sobre todo a los que tienen más experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

La base

En primer lugar, desde Central Norte confirmaron que Leandro Beterette seguirá siendo parte del plantel de Barrio Norte para el Federal A. El lateral derecho tuvo un buen campeonato y fue uno de los más firmes a la hora de defender la última línea azabache. Si bien en la final contra Guaraní Antonio Franco se retiró lesionado, Beterette cumplió con su tarea en el Cuervo y además, al ser un joven jugador, le aporta frescura al plantel que comenzará su camino en el Federal A desde el 1 de septiembre.

Medrán también podrá contar con los defensores centrales, Federico Rodríguez y Patricio Krupoviesa, quienes fueron titulares de manera indiscutida a lo largo del Federal Amateur. Con ellos, el Cuervo ganó buen juego aéreo, tanto en el área propia como así también en el área visitante. Los futbolistas fueron de lo más regular que tuvo el director técnico del Cuervo, teniendo en cuenta que Central Norte fue uno de los planteles que menos goles recibió y además de la excelente presentación de Pegini, la defensa fue clave para lograrlo.

Entre los de mayor experiencia continuará en el club Osvaldo Young, quien fue el capitán del equipo a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur. El Pitbull fue un líder positivo dentro del plantel y pudo acomodarse a la perfección dentro de un mixturado entre jugadores experimentados y otros jóvenes, que lograron el equilibrio necesario para coronarse campeón del certamen. Finalmente, Young volverá a jugar el Federal A como lo hizo alguna vez con Gimnasia y Tiro y otros clubes importantes.

Otro de los que abrocharon su continuidad en el plantel de Barrio Norte son los jóvenes, Fausto Apaza y el defensor, Santiago Morales. El mediocampista por derecha hizo un buen papel en la temporada, aunque no pudo ganarse la titularidad en Central debido a sus vaivenes futbolísticos. Una lesión lo marginó del sprint final del Federal Amateur, pero igualmente pudo decir presente en las finales desde el banco de suplentes. Apaza está identificado con el Cuervo, porque es el club donde se formó como jugador de fútbol.

Fabricio Reyes, Ronaldo Martínez y Lucas Rodríguez son los últimos que confirmaron desde la comisión directiva de Central Norte, como parte de la base de jugadores que seguirá en el plantel para disputar el Federal A. El arquero fue suplente en todo el torneo, pero tiene un gran sentido de pertenencia con los colores azabaches. Por otro lado, la Perla fue el goleador del Federal Amateur y el paraguayo también aportó para la excelente performance de Central, por lo que una gran expectativa en torno a la confirmación de la continuidad de ambos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina