Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte sumó dos refuerzos más

Ambos son mediocampistas, el primero por el carril izquierdo y el segundo es volante central

Central Norte
Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Cuervo está en plena preparación física para el Federal A que comenzará el 1 de septiembre y para el cual espera llegar con un equipo competitivo y lograr los objetivos propuestos: mantener la plaza y ser protagonista. En este camino, la comisión directiva sumó varios refuerzos: Camisay, Ríos, Escobar e Iturrieta. En los últimos días, desde Central Norte confirmaron la contratación de dos mediocampistas: Carlos Arriola y Enzo Gaggi. El primero de ellos viene de Juventud Unida de Río Cuarto y el segundo de Atlético de Rafaela.

El azabache entró en el sprint final de su preparación física, teniendo en cuenta que comienza agosto, por lo que le quedará solamente un mes más para ponerse a tono físicamente y tratar de tener una buena performance en el Federal A, la tercera división del fútbol argentino. El entrenador, Ezequiel Medrán, en diálogo con Salta 4400, sostuvo que tenía varios nombres en carpeta, tras la confirmación de la llegada de Camisay, Escobar y Ríos. Luego, en Barrio Norte avanzaron en la incorporación de Joaquín Iturrieta, de gran experiencia en la divisional.

Las nuevas caras

Tras la llegada del joven jugador que surgió futbolísticamente en Juventud Antoniana, pero que se cruzó de vereda a Gimnasia y Tiro, el Cuervo volvió a mover el mercado de pases y consiguió dos refuerzos más. Se trata de dos mediocampistas: Carlos Arriola y Enzo Gaggi, quienes se sumarán a la pretemporada para alcanzar un buen nivel en el aspecto físico. Arriola viene de disputar el Torneo Regional Federal Amateur con Juventud Unida de Río Cuarto y se desempeña por el carril izquierdo del mediocampo.

Antes, Arriola disputó en reiteradas oportunidades el Federal A y hasta la B Nacional, cuando fue contratado por Boca Unidos de Corrientes, de su tierra natal. El segundo futbolista que se incorporará al plantel que dirige técnicamente Ezequiel Medrán es Enzo Gaggi, un joven de 21 años que llega a Salta proveniente de Atlético Rafaela, el club al que Medrán conoce como la palma de su mano. Gaggi es una de las apuestas del Cuervo, teniendo en cuenta que es un joven jugador que puede rendir sus frutos.  

Chiarini fue ofrecido

El arquero que tiene un amplio pasado en la Primera División y en la B Nacional, vistiendo camisetas como la de Instituto y la de River fue ofrecido a Barrio Norte para disputar el Federal A, aunque la comisión directiva todavía no se expidió al respecto. Igualmente, la incorporación del portero no es un hecho, teniendo en cuenta que se trata “solo de una posibilidad” y su arribo no está confirmado. Anteriormente, Medrán sostuvo que quería sumar un arquero más aparte de Mauricio Pegini, pero no dio nombres.

¿Se viene un superclásico con Juventud Antoniana?

De acuerdo a la información que trascendió desde la Lerma y San Luis, Central Norte y Juventud Antoniana jugarían un superclásico amistoso a mediados de agosto, que servirá de preparación para que el azabache pruebe sus armas de cara al Federal A. El presente de ambos es dispar, ya que el Cuervo contará con plantel acorde a los requerimientos de la tercera división el fútbol argentino, mientras que el antoniano solamente tiene el anual por delante y jugará el Torneo Regional Federal Amateur recién en 2020.

Anual: derrota del Cuervo en la fecha 10

El equipo de Barrio Norte se presentó ante Camioneros Argentinos del Norte en la décima fecha del anual de la Liga Salteña de Fútbol. El Cuervo y la Fusión protagonizaron un partidazo, pero el equipo de Nelson Marín se quedó con el triunfo. Emanuel Vázquez y Omar Alzogaray anotaron los goles del Camión para la victoria frente al azabache, en un momento de la temporada en el que el Cuervo había levantado su nivel. Además, Central aguarda por la tercera fase eliminatoria de la Copa Salta, instancia en la que definirán los dos últimos equipos que completarán el cupo de cuatro representantes capitalinos a través de un triangular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina