Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Atento Central: el Federal A tendría un tercer ascenso a la Primera Nacional

Será a través de una final entre un equipo de la divisional y otro de la B Metropolitana

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Central Norte avanza en su preparación física para llegar en óptimas condiciones a su debut en el Federal A, el cual será el 1 de septiembre de visitante ante Juventud de Gualeguachú de visitante. Sobre la marcha, desde la AFA trascendió que el certamen tendría un tercer ascenso a la Primera Nacional (ex B Nacional).

El fútbol del interior está sujeto a modificaciones constantes y en este caso, el Federal A sufrió una sustancial, ya que se conformaron solamente dos zonas y en la Norte, Central Norte tendrá treinta fechas solo en la etapa clasificatoria. Ahora, el Consejo Federal, que organiza la categoría, indicó que el campeonato otorgaría un ascenso más a la segunda división.

El formato

De acuerdo al reglamento de la Primera B Metropolitana y del Federal A, cada una de estas categorías otorgaba dos plazas a la segunda categoría del fútbol argentino, pero desde AFA confirmaron que habrá una plaza más en juego. La misma se dirimirá en una final entre dos equipos de cada una de estas divisiones.

Boletín de AFA – Fuente: Asociación del Fútbol Argentino

El que ascienda a la Primera Nacional saldrá de una de estas dos categorías, que comparten igual escalón en el fútbol argentino: “tercera división”. Para acceder a esa quinta plaza, se jugará una finalísima entre dos equipos: uno de la B Metropolitana y otro del Federal A: en el segundo certamen participará Central Norte.

La confirmación llegó este viernes

La AFA emitió, en su Boletín Oficial, la decisión de poner en juego un lugar más en la segunda categoría de Argentina para un equipo del torneo Federal A o de la B Metro. De acuerdo a la información desprendida de la entidad madre del fútbol argentino, se jugará un encuentro único en estadio neutral entre dos clubes.

El primero de ellos será el perdedor del reducido de la Primera B Metropolitana, mientras que el segundo surgirá desde el Federal A, aunque todavía no determinaron cómo clasificará a esta finalísima el segundo de ellos. Asimismo, esto se dará a conocer oportunamente por la Asociación del Fútbol Argentino.

El Cuervo armó su búnker

Central Norte, con Ezequiel Medrán a la cabeza, se instaló en un hotel ubicado camino al aeropuerto, donde permanecerá hasta el 9 de agosto. Allí, el equipo de Barrio Norte disputará dos amistosos en Jujuy, contra el Lobo jujeño. En los próximos días, el DT aguarda la llegada de otros refuerzos, tras el arribo de Camisay, Ríos, Escobar, Jiménez, Iturrieta, Arriola, Gaggi y Vargas, pero el Demonio todavía no firmó su vínculo contractual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina