Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte: pedirían la destitución de la comisión directiva

El Órgano de Fiscalización espera avanzar en la medida “cuando se llame a asamblea”

Héctor D'francesco - Fuente: Twitter oficial Héctor D'francesco

SALTA (Redacción) – En el Cuervo volvieron las polémicas en torno a la comisión directiva y el Órgano de Fiscalización, ya que el segundo organismo solicitó documentación en el club y no pudieron acceder a la misma. Por este motivo, los referentes que se encargan de controlar los movimientos que hacen los dirigentes en cuanto al manejo del club, pedirían la destitución de la dirigencia cuando llamen a asamblea. Por su parte, el presidente de Central Norte, Héctor D´francesco, cuestionó el accionar del órgano y dijo que es un nuevo intento de “desestabilización”.

En Barrio Norte recrudeció una disputa entre los dirigentes y los integrantes del Órgano de Fiscalización, quienes constantemente se cuestionan y en la asamblea de abril de 2018, la oposición decidió rechazar los balances de dos períodos. En aquel momento solicitaron una auditoría externa para analizar la documentación que presentó la dirigencia del Cuervo, aunque luego la situación se descomprimió. Transcurrió el tiempo y nuevamente hay cuestionamientos desde el Órgano de Fiscalización a la comisión directiva y viceversa, pero el organismo controlador redobló la apuesta.

La crónica

Según trascendió, los responsables del Órgano de Fiscalización solicitaron documentación a los dirigentes, que tiene que ver con contratos que firmó el club al momento de disputar el Torneo Regional Federal Amateur. Marcos Colorito, el titular del órgano, se presentó en el club junto con sus pares por un llamado del presidente, Héctor D’francesco, pero finalmente fueron recibidos por otros directivos, quienes no habrían facilitado los papeles y esta situación quedó documentada mediante una escribana.

Héctor D’francesco – Fuente: Twitter oficial Héctor D’francesco

En el programa radial Solamente Fútbol, Emma Lergorburo, integrante del Órgano de Fiscalización explicó que por este motivo “pedirán la destitución de parte de la comisión directiva del azabache”. En este sentido, también aclaró que presentaron diversas notas en Personerías Jurídicas, para que este organismo esté al tanto de lo que sucede en Central Norte. “Estamos cansados del accionar de esta dirigencia”, disparó Legorburo en la misma entrevista radial.

D’francesco recogió el guante

 El presidente de Central Norte respondió las críticas y los cuestionamientos en el mismo programa deportivo. El mandamás azabache indicó que citaron a los miembros del Órgano de Fiscalización para que “compulsen la documentación correspondiente”, teniendo en cuenta que los dirigentes no pueden acceder a “que se lleven documentos del club”. Asimismo, D’francesco explicó que la documentación que requirieron es “muy importante” y que algunos de los integrantes del organismo controlador “hace público algo que es confidencial”.  

Además, el titular de la institución de Barrio Norte acusó a los integrantes del órgano de no querer comparar los documentos que tienen en su poder y que “los invitaron al club precisamente para eso”. “Bajo ningún punto de vista les vamos a dar papeles para que se los lleven”, agregó Héctor D’francesco, quien nuevamente criticó el actuar de los responsables del Órgano de Fiscalización. Luego, el presidente de Central remarcó que no entiende por qué insisten tanto en llevarse papeles de la institución.

“Una cosa es poner a disposición para su compulsa que así se hizo y otra que se quieran llevar la documentación…con los antecedentes que tienen. Otro intento de desestabilización…desean y quieren que a Central Norte le vaya mal. Impresentables”, escribió Héctor D’francesco en su cuenta de Twitter para responder a las palabras de uno de los miembros del Órgano de Fiscalización. Sin embargo, los representantes del organismo esperan destituir a parte de la comisión directiva “cuando llamen a asamblea”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina