Los Pumas o Central Norte: ¿cuál llevó más espectadores al Martearena?

Los Pumas - Fuente: Salta 4400

El presidente del azabache hizo la comparación en las redes sociales
<a href="https://salta4400.com/deportes/central-norte/2019/08/13/los-pumas-o-central-norte-cual-llevo-mas-espectadores-al-martearena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T20:56:47-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) –  La Selección Argentina de Rugby convocó a más de 22 mil espectadores al estadio Padre Ernesto Martearena, en la derrota ante los Springboks por 46 a 13 en la última fecha del Rugby Championship. Por su parte, Central Norte superó las 23 mil, cuando se enfrentó contra Guaraní Antonio Franco, en la final de vuelta del Torneo Regional Federal Amateur. El presidente del Cuervo, Héctor D’francesco, destacó que solamente los hinchas azabaches se equipararon con Los Pumas, en cuanto a la cantidad de gente en el mundialista.

Sin lugar a dudas, Central Norte es uno de los equipos más convocantes de la provincia y sus hinchas lo demostraron, incluso, durante los cinco años que se mantuvo el club en el Federal B, actualmente conocido como Torneo Regional Federal Amateur. En este sentido, los fanáticos azabaches se hicieron presentes de forma masiva a la final que protagonizó el Cuervo contra Guaraní Antonio Franco, encuentro que los salteños ganaron 1 a 0 y se consagraron campeones, tras el único gol del compromiso anotado por Diego Núñez.

En aquel momento, los hinchas de Central Norte se congregaron en el estadio Padre Ernesto Martearena en gran número y la cifra final de espectadores dentro del mundialista fue de 23100 personas. La cantidad de gente fue destacada a lo largo del país, teniendo en cuenta que se trata de un equipo del ascenso del fútbol argentino, que estaba en una categoría amateur y que convocó a más de 20 mil personas a la final. Este marco imponente de público hizo que la fiesta en el Martearena sea completa en aquel momento, pero los festejos se extendieron a diferentes puntos de la provincia.

D’francesco comparó a Central Norte con Los Pumas

Así era…Selección Argentina de Rugby…Central Norte de Salta…”, escribió Héctor D’francesco, el presidente de Central Norte, en su cuenta de Twitter, vía de comunicación que utilizó para comparar ambos partidos con imágenes aéreas. En las mismas se pueden ver las tribunas del Padre Ernesto Martearena: la primera de ellas en la derrota de Los Pumas ante los Springboks por 46 a 13, mientras que la segunda fotografía es en el momento en que Central Norte se presentaba ante Guaraní Antonio Franco.

A Los Pumas no le fue bien en Salta

En la última fecha del Rugby Championship, la Selección Argentina de rugby y la Selección de Sudáfrica se enfrentaron en el mundialista salteño. Presenciaron el partido un poco más de 22 mil personas, quienes se entusiasmaron con el inicio de Los Pumas, pero finalmente al equipo de Mario Ledesma no le fue bien. Los Springboks se consagraron campeones en Salta, al vencer al combinado albiceleste por un marcador impresionante, teniendo en cuenta que los sudafricanos superaron a los argentinos por 46 a 13.  

Se viene un superclásico contra Juventud Antoniana

Se trata de un encuentro amistoso que protagonizarán santos y cuervos, este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena. El compromiso fue presentado en la sede de la Liga Salteña de Fútbol, donde confluyeron los presidente de ambos clubes: Gustavo Klix y Héctor D’francesco, de Juventud Antoniana y Central Norte respectivamente. La denominada Copa Amistad de Invierno será disputada solo por estas dos instituciones y tiene como objetivo que los equipos se muestren ante sus hinchas.

El partido, de acuerdo a lo que manifestaron los mandamases de las instituciones se dará en el marco de un amistoso que sirve, no solamente para recaudar dinero, sino también para el azabache presente al plantel con el que participará en el Federal A. Por otro lado, Juventud Antoniana viene firme en el anual de la Liga Salteña, pero no hizo grandes contrataciones como si las hizo el Cuervo. Las entradas que se pondrán a la venta tendrán un costo de 200 pesos las generales y 300 las plateas, mientras que los menores de 12 años ingresarán gratis.