Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Así se juega la 3era del Federal A: Central busca su primera victoria

El Cuervo jugó dos encuentros y empató ambos

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El Cuervo cosechó dos empates en las primeras dos fechas del Federal A, aunque en ambas oportunidades mereció sumar de a tres, al haber generado las situaciones más claras. Este fin de semana se disputará la 3era jornada del campeonato y Central Norte busca su primera victoria. La misión no será fácil, teniendo en cuenta que los salteños se presentarán en Formosa ante San Martín para buscar su primera victoria. La fecha comienza este viernes con el partido entre Güemes de Santiago y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Central Norte y un partido complicado en Formosa

Formosa es un escenario sumamente difícil para cualquier equipo de la divisional, teniendo en cuenta que San Martín se hace fuerte de local. Las dimensiones del campo de juego es lo más complicado de domar durante un compromiso y la pelota suele estar más tiempo en el aire que en por el piso. El Cuervo estudió a los formoseños y el entrenador espera desplegar la estrategia que pensó durante la semana. Para ello, apostará a dos delantero de área, con el objetivo de encontrar alguna oportunidad de de cabeza. Los elegidos para esta misión son Fabricio Reyes y Gonzalo Ríos.

El encuentro se disputará desde las 16 y la temperatura superará los 32 grados, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. El clima también suele ser tirano con los equipos visitantes en Formosa, algo que el local también suele aprovechar. Igualmente, San Martín viene de perder contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0. El aspecto anímico será importante para ambos, pero en este plano el Cuervo viene mejor, porque está invicto en el campeonato. Hasta el momento, Central Norte sumó dos empates: 2 a 2 con Juventud de Gualeguaychú y 0 a 0 frente a Sarmiento.

La fecha completa

La acción en el Federal A comenzará esta noche, con el compromiso entre Güemes de Santiago del Estero y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Estos equipos se enfrentarán en Santiago desde las 22 y darán el puntapié inicial de la tercera fecha del certamen. Luego, la jornada retomará su actividad el domingo 15 de septiembre. De acuerdo al calendario del Consejo Federal, los partidos se jugará de la siguiente manera: Defensores de Pronunciamiento vs. Sportivo Belgrano a las 15; Douglas Haig vs. Unión de Sunchales a las 15.30; Boca Unidos vs. Crucero del Norte; Sarmiento de Resistencia vs. Juventud de Gualeguaychú y Sportivo Las Parejas vs. Defensores de Belgrano.

Una fecha importante para los salteños

La premisa de los equipos del Federal A es ganar de local y sumar un punto de visitante. A esta regla, los equipos de la categoría tratan de cumplirla a rajatabla, pero el Cuervo por el momento sumó dos empates. La victoria para los salteños es una materia pendiente, por lo tanto buscará los primeros tres puntos en Formosa, frente a San Martín. Igualmente, obtener un punto fuera de Salta también será bueno, para no alejarse de aquellos que están en los primeros lugares. El azabache sumó solamente dos unidades y Unión de Sunchales es el líder con seis puntos.

La tabla

Tras los dos primeros encuentros del Federal A, Unión de Sunchales sorprendió con dos victorias seguidas, a través de las cuales cosechó seis puntos en el campeonato. Por debajo de los santafesinos aparecen con cuatro unidades: Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia. Más abjo aparece el resto de los integrantes de la Zona A (Norte): Gimnasia de Concepción del Uruguay (3); Crucero del Norte (3); Defensores de Belgrano de Villa Ramallos (3); Douglas Haig (3); San Martín de Fomosa (3); Central Norte (2); Sportivo Belgrano (2); Boca Unidos (1); Juventud de Gualeguaychú (1); Sportivo Las Parejas (1); Güemes de Santiago del Estero (1) y Defensores de Pronunciamiento (0).

Vuelve Fabricio Reyes

En la previa del Federal A, el delantero fue cuestionado por unos kilos de más, pero en los primeros partidos de Central Norte Reyes fue tenido en cuenta para ingresar desde el banco de suplentes. Ante Juventud de Gualeguaychú, la Perla habilitó con un toque exquisito a Ríos para el empate final y tuvo una buena actuación frente a Sarmiento. En la oportunidad, Ezequiel Medrán quiere apostar al juego aéreo y Reyes acompañaría a Ríos en la ofensiva para aprovechar a los dos goleadores en el arco rival.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina