Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Made in Castañares: jugador de Central Norte se tatuó su pasado en la piel

El futbolista compartió la imagen en su perfil de Facebook

Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se trata de Fausto Apaza, miembro de una familia bien futbolera de Salta. Cuando el jugador era solamente un niño y daba sus primeros pasos en el deporte, Apaza dio sus primeros pasos en la escuela de fútbol «Los Caras Sucias«. El futbolista no se olvida del lugar en el que aprendió a jugar al fútbol, porque ese aprendizaje lo llevó al plantel superior de Central Norte. El mediocampista se tatuó su pasado en la piel y compartió la imagen en las redes sociales. «Made in Castañares. Cara Sucia», reza el tatuaje de Fausto Apaza.

Apaza, un apellido bien futbolero

El fútbol se transmitió de generación en generación dentro de la familia de Fausto Apaza. El apellido Apaza es bien futbolero, pero sobre todo se identifica directamente con Central Norte. Su hermano, Ramón Apaza, fue director técnico de Central Norte cuando el Cuervo disputó un partido contra Newell´s por la Copa Argentina. Al balón de fútbol lo llevan en las venas y Fausto dio sus primeros pasos en el deporte cuando era solamente un niño, en una escuelita de fútbol de barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta.

Aquella escuelita fue fundada por su hermano, Ramón Apaza, y la llamaron «Los Caras Sucias». En ella también se formó futbolísticamente Matías Iglesias, hoy compañero de Fausto en el primer equipo de Barrio Norte en el Federal A. El mediocampista azabache no se olvida de su pasado en el barrio que lo vio nacer y tomó la determinación de hacerle un homenaje al equipo en el cual aprendió a jugar a la pelota. Vía redes sociales, Fausto Apaza compartió una imagen en la que muestra el tatuaje que se hizo: «Made in Castañares. Cara Sucia».

Fausto Apaza – Fuente: Facebook oficial Fausto Apaza

El recuerdo de Los Caras Sucias tras el ascenso al Federal A

El ascenso de Central Norte se consumó el 16 de junio de este año y el objetivo fue celebrado por una gran parte de la provincia, ya que el Cuervo es un equipo grande de Salta. Aquel plantel tuvo como protagonistas a dos jóvenes: Matías Iglesias y Fausto Apaza. Ambos se formaron con Ramón Apaza en Los Caras Sucias y compartieron en las redes sociales un video recordando aquel pasado. En aquella oportunidad, tanto Iglesias como Apaza se grabaron brindando palabras de agradecimiento por el apoyo que recibieron de sus excompañeros y allegados.

“Para todo Caras Sucias, acá estamos con Matute (Iglesias) y queremos agradecerles por el apoyo y por el video que nos hicieron llegar. No quisimos saludarlos antes para no mufarnos y gracias a todos los que nos apoyaron”, dijo Fausto Apaza en el video que compartieron en las redes sociales. Al mismo tiempo, Matías Iglesias también se expresó en la filmación que enviaron a sus excompañeros de la escuelita de fútbol. “Un abrazo grande a todos, gracias. Aguante Caras Sucias che”, dijo el mediocampista.

El presente de Apaza

El inicio de la temporada 2019/20 del Federal A no fue buena para Fausto Apaza, teniendo en cuenta que se lesionó antes de la primera fecha. El azabache ya jugó dos partidos y el mediocampista no fue convocado a ninguno de ellos, porque todavía no pudo recuperarse de su lesión. Igualmente, Fausto empieza a de a poco a dar indicios de recuperación y el DT espera poder contar con sus servicios rápidamente. Sin embargo, el futbolista también se perderá la tercera fecha del Federal A, ya que Ezequiel Medrán no lo convocó para integrar la delegación que viajará a Formosa.

Central visita a San Martín

En otro orden de cosas, Central Norte tiene una parada muy complicada en Formosa, ante San Martín. El equipo de Salvador Ragusa se hace fuerte de local, por lo tanto el azabache tiene que hacer un gran esfuerzo para traerse puntos a Salta. En este contexto, el entrenador preparó algunas modificaciones para el encuentro que se desarrollará el domingo desde las 16. La alineación titular de Ezequiel Medrán sería: Pegini; Figueroa, Rodríguez, Krupoviesa, Cosaro; Piergiacomi, Iturrieta, Young, Rivas; Reyes y Ríos. El DT optaría por mandar al campo de juego a Piergiacomi por Gaggi y a Reyes en lugar de Ronaldo Martínez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina