Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Federal A: Central Norte consiguió su primer triunfo

El Cuervo se impuso ante San Martín de Formosa por 2 a 1

Central Norte - Fuente: Facebook oficial San Martín de Formosa

SALTA (Redacción) – Luego de dos empates, el Cuervo consiguió su primer triunfo en el Federal A. Central Norte le ganó a San Martín de Formosa por 2 a 1, en un encuentro sumamente ajustado. La fórmula de Ezequiel Medrán dio resultado, teniendo en cuenta que Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes anotaron los goles para los salteños. Igualmente, el azabache tuvo que trabajar mucho para volverse a Salta con los tres puntos. En este sentido, la victoria deja a Central en zona de clasificación.

Llegó el primero

Los dos primeros partidos que disputó Central Norte dejaron una sensación de superioridad sobre ambos rivales. El primer encuentro fue el más ajustado de todos, porque el azabache alcanzó el empate cerca del final del compromiso e igualó con Juventud de Gualeguaychú por 2 a 2. Luego, los salteños recibieron a Sarmiento de Resistencia y el resultado final fue 0 a 0. Tanto en la primera como en la segunda fecha, el equipo de Medrán mostró herramientas interesantes para hacerle frente a uno de los torneos más duros del ascenso.

La tercera jornada despertó una gran expectativa, porque Central debía visitar a San Martín de Formosa, un club que se hace fuerte de local. En este contexto, el Cuervo se enfocó en ganar sus primeros tres puntos en el Federal A y la apuesta que hizo el DT en la delantera dio resultado. En la previa del compromiso, Medrán probó con Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes en la delantera y ambos convirtieron para el triunfo del azabache en tierras formoseñas.

El partido

La fórmula de Medrán dio resultado, porque el Cuervo estudió muy bien la estrategia que iba a utilizar en Formosa. En este sentido, Central Norte visitó a San Martín con dos cambios: Piergiacomi por Gaggi (lesionado) y Reyes en lugar de Martínez. Teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego, los salteños apostaron a dos futbolistas en el ataque con una gran capacidad goleadora. Sin embargo, Central Norte hizo un gran esfuerzo para quedarse con su primera victoria en el Federal A.

El primer gol del encuentro iba a demorar casi veinte minutos en llegar. Gonzalo Ríos puso el 1 a 0 a favor de Central Norte, quien a esa hora merecía estar arriba en el marcador. Luego, el duelo se tornó de ida y vuelta, pero San Martín de Formosa no pudo aprovechar su localía. Entre algunas jugadas esporádicas de gol, los primeros cuarenta y cinco finalizaron con la ventaja parcial para el azabache. A lo largo del primer tiempo, el Cuervo mostró el carácter necesario para disputar un compromiso difícil.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los locales llegaron a la igualdad. Cristian Ibarra puso el 1 a 1 del encuentro, mientras transcurrían los primeros dos minutos del complemento. Luego de la emoción del local Central Norte se abocó a buscar el triunfo. Sobre los veinticinco de la segunda mitad, un tiro libre que ejecutó un futbolista de Central golpeó en la mano de un jugador formoseño y Lobo Media marcó penal a favor de los salteños. Luego, Fabricio Reyes convirtió el 2 a 1, para que el Cuervo logre su primer triunfo en el Federal A.

Volvió la Perla

El delantero fue el goleador del Torneo Regional Federal Amateur y se transformó en el ídolo más reciente de Central Norte. En este contexto, el entrenador azabache sostuvo que la Perla debía trabajar arduamente para ponerse en óptimas condiciones físicas y sumar minutos en cancha. Sin embargo, en los tres encuentros que disputó el Cuervo en la categoría Reyes fue importante. Su aparición en las primeras fechas sirvieron para darle volúmen de juego a Central, mientras que en la tercera fecha anotó su primer gol en el Federal A.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina