Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central lo ganaba y Las Parejas se lo empató sobre el final: fue 1 a 1

El Cuervo sigue sin ganar en Salta

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Se disputó la cuarta fecha del Federal A y el Cuervo no logró cumplir con sus hinchas. Central Norte jugó de local en el estadio Padre Ernesto Martearena y recibió a Sportivo Las Parejas. En este contexto, el azabache tuvo un buen partido, pero se le escapó la victoria sobre el final. Joel Jiménez abrió el marcador para los salteños en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, Las Parejas empató sobre el final del partido. Con este resultado, el Cuervo quedó segundo con siete unidades.

El partido

La imagen que dejó el equipo salteño fue de superioridad, pero no pudo capitalizar esa superioridad en el resultado final. En primera instancia, Sportivo Las Parejas salió a jugar de igual a igual en el Martearena, aunque no logró doblegar la resistencia de Mauricio Pegini. El Cuervo no la pasó bien durante los primeros cuarenta y cinco, ya que sus jugadores estaban inconexos. Igualmente, Central tuvo algunas jugadas de peligrosidad, pero tampoco tuvo la efectividad necesaria para convertir.

En el complemento la actitud de Central Norte fue otra y salió a llevarse por delante a su rival. Federico Rodríguez tuvo que ser reemplazado por Joel Jiménez y Cosaro pasó a jugar en la saga central. Mientras transcurrían nueve minutos del segundo tiempo, por medio de una pelota detenida, el azabache anotó el primer gol. Joel Jiménez fue el autor de la primera emoción, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo. Las Parejas no encontraba reacción en el partido, aunque en una de las únicas que tuvo puso la cifra definitiva.

Un centro que parecía intrascendente llegó al área de Central Norte y nadie la pudo despejar. En ese momento, el balón quedó en los pies de Federico Vera, quien de pierna derecha superó la humanidad del arquero, Mauricio Pegini. El tanto del visitante se dio en el momento justo, porque el Cuervo lo tuvo contra las cuerdas a lo largo del segundo tiempo, aunque a Central le faltó contundencia para sumar nuevamente de a tres. El próximo destino de Central Norte en el Federal A será Güemes de Santiago del Estero, en condición de visitante.

Central Norte – Fuente: Twitter oficial Central Norte

Las conclusiones

El balance final del encuentro fue malo en relación a los otros partidos. Central Norte venía de dos empates y una victoria. Los primeros tres puntos que consiguió el equipo salteño en el certamen fueron contra San Martín de Formosa en condición de visitante. Con respecto a las dos primeras igualdades en el campeonato, ambas dejaron un sabor distinto, teniendo en cuenta que el azabache fue superior en esas presentaciones. Por otra parte, el empate con Sportivo Las Parejas dejó un sabor a poco, porque se lo empataron en el último minuto.

El resto de la fecha

Todos los resultados favorecían a Central Norte sobre el final de la cuarta fecha, pero al Cuervo se lo empataron y se le escapó la cima de a tabla de la Zona A. En primera instancia, Gimnasia de Concepción del Uruguay empató 0 a 0 con Defensores de Pronunciamiento. Por otro lado, Boca Unidos le ganó de visitante a Unión de Sunchales por 2 a 0. Güemes de Santiago del Estero venció en condición de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Juventud de Gualeguaychú derrotó a San Martín de Formosa por 2 a 0. En otro orden, Sportivo Belgrano goleó a Douglas Haig por 3 a 0. Finalmente, Chaco For Ever se impuso sobre Crucero del Norte 2 a 0.

La tabla

Luego de la cuarta jornada del Federal A, la Zona A (Norte) quedó sumamente peleada. El líder de la tabla pasó a ser Chaco For Ever con siete unidades. Además hay otros clubes que sumaron la misma cantidad de puntos: Unión de Sunchales y Güemes de Santiago del Estero. Abajo de ellos aparece Central Norte con seis unidades. Con cinco puntos quedaron Boca Unidos de Corrientes y Juventud de Gualeguaychú. Sarmiento y Sportivo Belgrano también sumaron cinco puntos, pero están fuera de la zona de clasificación. Asimismo, con cuatro unidades están: Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Crucero del Norte y Douglas Haig. Finalmente, con tres puntos cierran la tabla: Sportivo Las Parejas y San Martín de Formosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina