Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

De cara al Federal A: ¿Cómo se prepara Central Norte?

El equipo salteño volvió a los entrenamientos y trabaja exhaustivamente de cara al torneo.

Central Norte
Foto extraída de las redes sociales de Central Norte.

SALTA (Redacción) – Central Norte volvió a los entrenamientos esta semana y continúa preparándose de cara al retorno del Federal A. Salta 4400 dialogó con Ezequiel Medrán, DT del equipo salteño, para preguntar cómo se desarrollaron las primeras prácticas en el club y la preparación que llevan adelante en esta etapa de retorno.

«6 meses llevábamos de inactividad y ahora nuevamente podemos estar trabajando en el caso nuestro en el club que se hizo larga la espera», señaló. Con respecto al regreso, explicó que están trabajando y se están reacomodando con los refuerzos que llegaron al equipo para esta temporada. «Creo que nos estamos reforzando de buena manera teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos hoy», declaró.

Sobre los jugadores que llegaron, señaló que están con muchas ganas, entusiasmados y hay una buena predisposición al trabajo. «Esto hace que se trabaje en un ámbito lindo», agregó. Haciendo alusión a la crisis económica por la que atraviesa el club, señaló que tuvieron que buscar cosas puntuales para reforzar al equipo. «Nosotros con las armas que tenemos vamos a tratar de conformar ese platel competitivo y tratar de hacer un buen torneo», explicó.

La preparación del equipo

Durante esta etapa de retorno, Central Norte arrancó con con 22 jugadores, 18 jugadores de campo y 4 arqueros. «Sumamos tres chicos más de la anual y estamos a la espera que llegue el resto para conformar el plantel», contó Medrán. Según explicó, lo que más trabajan en este comienzo es la parte física y la parte táctica. «Esto lo manejamos desde el primer día porque estamos con los tiempos acortados», sostuvo.

También plantean la posibilidad de trabajar la parte psicológica de los jugares. «Estamos gestionando con la posibilidad de un doctor del hospital que va a hacer una charla con los chicos, concientizar al plantel para hablar de cómo actúa, como funciona este virus para tener todos los recaudos», explicó. Y finalizó: «Tenemos equipos agresivos, competitivos, aguerridos, rápidos, ese es el desafío como cuerpo técnico, trasmitir el mensaje y llevarlo al campo de juego».

Equipos a vencer

Al ser consultado sobre los equipos a vencer, el DT de Central Norte aseguró que hay varios en la zona que representan un peligro. «Hoy nuevamente boca unidos esta con vida, tiene un plantel de jerarquía y buenos jugadores, lo mismo sarmiento hace un tiempo vienen trabajando con la habilitación», detalló. Sobre esto, remarcó que ambos sacaron semanas de ventaja con respeto a los entrenamiento, ya que pudieron regresar antes.

Protocolos a cumplir

Ezequiel sostuvo que no les fue difícil adaptarse al protocolo, pero lo que complica la situación es no saber el comportamiento real del virus. Ante esto, remarcó que ellos dieron todas las recomendaciones y trabajan en la conscientización de todos los jugares para evitar que se contagien. «Pero esto no escapa a que pueda suceder porque está dentro de las posibilidades, da la sensación que no sabes cómo combatirlo», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina